Inicio Deportes Aldosivi venció a Central en Rosario en la ida de los 16avos...

Aldosivi venció a Central en Rosario en la ida de los 16avos de la Copa de la Superliga

0
Aldosivi le ganó 2 a 0 a Rosario Central en Arroyito y dio un gran paso en la Copa de la Superliga (Télam)

Aldosivi venció 2 a 0 a Rosario Central como visitante, en el partido de ida por los 16avos de final de la Copa de la Superliga jugado en el Gigante de Arroyito, y quedó muy bien posicionado para la revancha por la doble validez del gol como visitante. Esos dos goles del equipo marplatense fueron convertidos por Javier Iritier y de Ezequiel Videla, a los 44 minutos del primer tiempo y los 37 del segundo, respectivamente.

Aldosivi jugó mejor en el primer tiempo porque marcó de cerca y recuperó rápido la pelota en el medio y atacó con peligro por los costados, al punto que dispuso de las situaciones más claras desde el comienzo como un doble cabezazo de Iritier y Colman que el arquero Jeremías Ledesma salvó en dos grandes atajadas y luego la sacó del área chica con un manotazo, a los diez minutos.

Rosario Central sólo jugó bien con la pelota en un par de apariciones de Lovera y del colombiano Duvan Vergara, que terminaron en un remate alto y en una falta en el borde del área. El local tuvo su llegada más clara a los 25 minutos cuando Lovera hizo un tiro libre, Amor quiso rechazar y la dejó en la derecha del área, desde donde Caruzzo, que entró solo, le pegó alto, con el arco a su merced.

Foto Prensa Rosario Central

El conjunto dirigido por Diego Cocca se mostró demasiado lento e impreciso en la salida y así se expuso a las réplicas, como a los 36 minutos cuando Fabián Rinaudo, de buen primer tiempo, la perdió en el medio y Cristian Chávez abrió a Iritier por la izquierda, que la cambió para la entrada de Nahuel Yeri, pero otra vez Ledesma salvó con un manotazo cuando se pasaba de largo.

Hasta que al final del primer tiempo Aldosivi encontró el gol que tanto había buscado en un rebote tras un remate de Colman que la defensa de Central no pudo sacar lejos y le cayó a Iritier en el borde del área, desde donde pateó entre una maraña de piernas y la pelota pegó en la base del poste derecho y en la espalda de Ledesma, la figura del primer tiempo, y entró.

El complemento aumentó las diferencias entre el mejor planteo y ejecución de Aldosivi, quien marcó y anticipó en el medio y también jugó y dispuso de varios contraataques, y la imprecisión y lentitud del local. Central fue un cúmulo de nervios ante la presión de sus hinchas, aunque también dispuso de algunas llegadas como para empatarlo, como un buen derechazo del ingresado Jonás Aguirre que Luciano Pocrnjic salvó al córner, a los 20 minutos, y un cabezazo desviado de Matías Caruzzo tras un buen centro de tiro libre de Maximiliano Lovera, a los 28.

Foto Prensa Rosario Central

Hasta que a los 36 minutos Facundo Almada se pasó de largo en un anticipo, Yeri metió el centro desde la derecha, Chávez trabó con Caruzzo en el área y la pelota le quedó servida al ingresado Ezequiel Videla, quien clavó una volea de zurda en el ángulo superior derecho y liquidó el partido.

Para la estadística y la emoción, Videla volvió a marcar un gol después de ocho años, ya que el último había sido en 2011 jugando para Instituto, de Córdoba, en la B Nacional, mientras que Germán Herrera, que ingresó en el segundo período, si su equipo no pasa de fase en Mar del Plata el próximo sábado desde las 13.15 (hasta perdiendo 1 a 0 se clasifican a octavos los marplatenses) fue en esta jornada en la que se despidió del fútbol profesional, ya que decidió retirarse al final de esta Copa de la Superliga y hoy recibió la quinta tarjeta amarilla.

Con información de Télam.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here