Inicio Deportes Atención River: los detalles de la reunión que podría definir el pase...

Atención River: los detalles de la reunión que podría definir el pase de Palacios al Bayer Leverkusen

0
Exequiel Palacios se acerca al Bayer Leverkusen (NA)

Parece que llegó la hora de que varios de los futbolistas que construyeron el presente histórico que tiene el River de Marcelo Gallardo emigren del club. Más allá de que los Millonarios no pudieron contra el Flamengo en la final de la Copa Libertadores, la necesidad de la institución de Núñez de vender para acomodar sus finanzas y el nivel demostrado en los últimos tiempos acelerará el éxodo de algunos jugadores del plantel.

Tras la derrota en la definición que se disputó en Lima, la capital peruana, los rumores sobre una posible venta de Exequiel Palacios al fútbol europeo se hicieron cada vez más fuertes. Y una reunión que se llevó a cabo en las últimas horas entre piezas clave de la negociación ubica al mediocampista en uno de los clubes con mayor tradición de Alemania.

Del cónclave participaron Enzo Francescoli, el mánager de River, Simón Rolfes, el director deportivo del Bayer Leverkusen, y Renato Corsi, el representante del futbolista. Luego del primer encuentro formal entre las partes, las negociaciones están muy avanzadas y se espera que el conjunto alemán haga efectiva la cláusula de rescisión de Palacios, valuada en unos 15 millones de euros.

El dato de color de la reunión fue que Rolfes no llegó solo al encuentro con uno de los máximos ídolos en la historia de River y el agente del jugador: fue acompañado por un traductor para que las conversaciones fueran más fluidas.

Se espera que la próxima semana viaje desde Alemania un médico para revisar al volante, esencial en el funcionamiento del equipo dirigido por Gallardo. De concretarse el pase al Viejo Continente, Palacios estaría presto a jugar sus últimos tres partidos con la camiseta millonaria. Este sábado, a las 21:45, River visitará a Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en lo que será el primer partido después de la derrota en la final de la Libertadores contra el Flamengo.

Palacios se transformó en una pieza clave para el andamiaje del River de Marcelo Gallardo (REUTERS/Henry Romero)

Además, los dirigidos por el Muñeco cerrarán su participación por la Superliga el próximo domingo 8 de diciembre, en el Monumental, frente a San Lorenzo. El último gran objetivo del 2019 para el equipo será cinco días más tarde: el 13, en Mendoza, los Millonarios se enfrentarán en la final de la Copa Argentina a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ya clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores –por ahora estaría ingresando en el repechaje–, si River gana la copa local accederá de forma directa a la fase de grupos.

Más allá de que la relación entre River y el Leverkusen tuvo fricciones luego de lo sucedido con la transferencia de Lucas Alario a mediados de 2017 –a pesar de pagar los 24 millones de euros por el delantero, los dirigentes del Millonario quedaron disconformes con la negociación y tildaron la operación de ilegal, tanto que la FIFA fue el ente encargado de resolver el conflicto–, una de las grandes apariciones del fútbol argentino en los últimos tiempos estaría cada día más cerca de marcharse del club que lo catapultó al estrellato.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here