Inicio Deportes ¿Atlético a la Libertadores? La resolución de la Conmebol que podría beneficiar...

¿Atlético a la Libertadores? La resolución de la Conmebol que podría beneficiar al «Decano»

0

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió este martes un comunicado en el que aclara que los equipos que no jueguen en la primera división de su país no podrán jugar las copas Libertadores ni Sudamericana del año 2020, una medida que sorprendió a todos en Argentina y que repercutió de manera particular en Tucumán: ahora, Atlético está un poquito más cerca de volver a la Libertadores.

¿Por qué?
La Copa de la Superliga, el certamen que se encuentra en etapa de definiciones, otorga dos plazas para los torneos continentales. El campeón va a Libertadores, y el subcampeón a Sudamericana. Con este anuncio, Tigre no puede acceder a ninguno de estos beneficios por haber descendido al Nacional «B», mientras que Boca, otro de los equipos que está en la lucha, ya se encuentra clasificado.

Los otros semifinalistas son Atlético y Argentinos Juniors. Si alguno de los dos llegara a la final y se consagrara campeón, accedería sin inconvenientes a la recompensa prometida (el pasaje a Libertadores), pero, si ninguno de ellos lo hiciera, ¿qué ocurriría con esas plazas?

Según lo aclarado a nivel nacional por AFA y Superliga, ese cupo deberá otorgarse al equipo mejor clasificado en la tabla de posiciones de la última temporada, y allí se sustenta la ilusión «Decana».

El equipo tucumano finalizó en el quinto lugar, quedándose a las puertas de la clasificación a Libertadores (entraban los mejores 4). Con este nuevo panorama, aumenta sus chances de meterse al torneo más importante de esta parte del mundo.

Requisitos que los clubes deberán obligatoriamente cumplir para ser admitidos en la CONMEBOL Libertadores 2020 y la CONMEBOL Sudamericana 2020:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here