Inicio Deportes Atlético goleó y gustó para mantener vivo el sueño: le dio una...

Atlético goleó y gustó para mantener vivo el sueño: le dio una paliza a Gimnasia

0
Foto Prensa Atlético Tucumán

Hay una vieja frase de José Mourinho, entrenador portugués, que calza a la perfección para describir el presente de este Atlético Tucumán, indomable, que goleó 4-1 a Gimnasia de La Plata y quedó ahí nomás, cerquita de los de arriba. Y es: “El equipo ideal es aquel que, en cualquier momento y en cualquier situación, todos los jugadores piensan de la misma manera”.

Es cierto, Luis Pulguita Rodríguez ya no está porque se fue a Colón a perseguir otro anhelo: el de hacer todo lo que hizo en Atlético. Tampoco está entre sus filas su otra figurita, Guillermo Acosta, ahora en Lanús. Pero si hay algo que dejó en claro el conjunto de Ricardo Zielinski en el Monumental José Fierro, es que con o sin ellos, igual este equipo puede ser peligroso.

El porqué es simple: Atlético tiene gol. Y, hoy por hoy, es el equipo con más tantos en la Superliga (lleva 31). El equipo ha demostrado que se caracteriza por potenciarse como tal. Y que las individualidades saben complementarse. Por eso el Decano debe seguir por ese camino; el de no salirse de su libreto; el de mantenerse como equipo laborioso, de conjunto y dependiente de sus 11 hombres.

Foto Prensa Atlético Tucumán

Lo demostró en el José Fierro, con una goleada cuartetera ante un débil Gimnasia de la Plata de Pedro Troglio. Porque Atlético fue el dueño de toda la atracción, al punto de que Cristian Lucchetti apenas si se ensució las manos. No hubo punto de comparación entre ambos equipos. Tampoco duelo. El Decano jugó ante un Lobo lleno de dudas, mostrándose como un rival inferior, que quiso intentar algo (muy poco), pero que no le duró nada.

De principio a fin los jugadores del Ruso apostaron por la suya, al fútbol vertical; al fútbol que invita al error del contrario; al fútbol que no perdona si las chances de gol están. Y así llegaron los goles de Álvarez, Díaz, Cabral y Matos para dejar en claro que este equipo quiere más que solo ganar. Que no se conforma con los tres puntos. Que quiere objetivos más ambiciosos, como volver a entrar en una copa internacional.

Foto Prensa Atlético Tucumán

Por eso este conjunto sigue ahí, cerquita de los primeros puestos. Y si a usted le gusta el fútbol, no lo piense, vaya a ver al Decano.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here