Inicio Deportes “Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas”: las...

“Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas”: las explosivas declaraciones de Wanchope y Alfaro

0
Foto Prensa Boca Juniors

River encaminó la victoria en el Monumental con el prematuro gol de Rafael Santos Borré a los 7 minutos del primer tiempo. Fue desde los doce pasos, después de la intervención del VAR, cuando el colombiano festejó el 1 a 0.

Sin embargo, para Ramón Ábila “fue un partido parejo”. “Pudimos haberlo empatado en el final del primer tiempo, pero se midió con distinta vara las patadas que se dieron: a Nico (Capaldo) lo expulsaron y para Pinola hubo sólo una amarilla”, analizó el delantero en conferencia de prensa después de consumado el triunfo del Millonario en Núñez.

El cordobés no ocultó la bronca por el marcador adverso. Incluso basó sus argumentos para explicar la derrota en las decisiones del brasileño Raphael Claus. “Obvio que influyó en el resultado. Cobró un penal que no vio nadie”, afirmó el ex Huracán.


“Fue un partido raro, difícil de analizar. Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas. Y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta”, esbozó el atacante. Y luego, agregó: “Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera”.

Finalmente, Wanchope también se refirió a las ocasiones ofensivas desperdiciadas cuando River ganaba por la mínima diferencia. “La de Nico (Capaldo) fue una situación clara como la de Alexis (Mac Allister) desde afuera del área o la de Bebelo en el primer tiempo. Son fatalidades que tiene el juego, pero estamos tranquilos, sabiendo que tenemos que trabajar para levantar el partido”, cerró.


Por su parte, Gustavo Alfaro reconoció que el penal en el inicio del encuentro “no cambió la planificación”. “Cambiaron los estados de ánimo”, remarcó el DT sin ignorar los argumentos de Wanchope Ábila: “Hubo detalles en el arbitraje que marcaron la diferencia. River cortó el juego constantemente. La falta de Pinola no la revisaron y la de Capaldo sí. Son situaciones que pueden fastidiar a los jugadores”.

Además, el entrenador avisó que tiene la esperanza de revertir el 2 a 0 en la Bombonera porque “el vestuario está de pie”. “Vamos a dejar la vida en la cancha de Boca, porque tenemos la confianza de que podemos clasificar. Vamos a dejar la piel para pasar a la final”, concluyó.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here