Inicio Deportes Central Córdoba (SdE) eliminó a Estudiantes (LP) y es semifinalista por primera...

Central Córdoba (SdE) eliminó a Estudiantes (LP) y es semifinalista por primera vez

0

Las Semifinales de la Copa Total Argentina tendrán como protagonista a un equipo que hace historia en el certamen. Se trata de Central Córdoba de Santiago del Estero, que superó su mejor campaña en el certamen y se metió entre los cuatro mejores, después de derrotar por 1-0 a Estudiantes de La Plata, en Córdoba, con el gol del ex Atlético Tucumán, Gervasio Núñez.

En la edición 2018, el equipo que vive su primera experiencia en la Superliga fue eliminado en Cuartos por Gimnasia La Plata, pero esta vez logró pasar la instancia.

El primer tiempo fue disputado en el mediocampo y al mismo tiempo hubo posibilidades para los dos clubes de abrir el marcador. Ambos equipos contaron con una situación clara de mano a mano con el arquero y no pudieron definir bien ante la presión del rival. Acostumbrado a enfrentar a los conjuntos importantes, sobre todo porque venía de superar por goleada a San Lorenzo por el torneo local, Central Córdoba se convirtió en un representante duro de vencer en los cruces a eliminación directa, mientras que Estudiantes llegó a este partido en una situación complicada en la Superliga, ya que marcha por debajo de la mitad de tabla.

Luego de desperdiciar una situación increíble desde los pies de su delantero Jonathan Herrera, quien no pudo empujar la pelota cuando quedó solo frente al arco, Central Córdoba logró ponerse en ventaja a los 28 minutos del complemento, a través de un remate cruzado de Núñez, el mediocampista ofensivo que también convirtió en los 32avos, pero para el 1-0 definitivo de Atlético Tucumán ante Platense, en Salta.

Con la emoción de estar cerca de consumar un hecho histórico, el equipo de Coleoni vivió los últimos minutos con mucha expectativa, mientras que el Estudiantes de Gabriel Milito intentó hasta el final y casi anota el empate por intermedio de un remate de Mateo Retegui.

El sueño de Central Córdoba sigue vigente: se metió en las Semifinales de la Copa Argentina y en el caso de vencer a Independiente o Lanús protagonizará una Final que sería histórica para la provincia de Santiago del Estero.

Fuente Copa Argentina
Fotos: Leo Rea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here