Inicio Deportes Colón cortó la mala racha y bajó a Godoy Cruz

Colón cortó la mala racha y bajó a Godoy Cruz

0
foto jose almeida colon - godoy cruz superliga 2018-19 santa fe 21-09-2018festejo tercer gol de heredia

Una furia, a la altura de lo que se respiraba en el ambiente: un examen de fútbol, carácter y estrategia tomaba el hincha sabalero en Santa Fe porque todos esos ítems se venían desaprobando. Y Godoy Cruz surgía como un problema matemático difícil de resolver. Sin embargo, con 45 minutos iniciales que fueron de lo mejor de Colón en la Superliga, el equipo de Eduardo Domínguez se impuso 3 a 1.

Intensidad, presión alta, compromiso y juego. Para eso cambió Domínguez. Un poco de manera obligada y otro con sensatez: sin Alan Ruiz (de muy bajo aporte en el equipo), expulsado ante Independiente, y el cambio más significativo con Tomás Chancalay de delantero, su posición natural, pareció asomar el número y los intérpretes que mejor le quedan al entrenador: 4-4-2. ¿Será definitivo o provisorio? Solo lo sabe el DT, pero el viernes Colón convenció con su idea y concretó sus llegadas.

Heredia, en dos oportunidades, expuso en el marcador lo que se reflejaba en campo y sacudió feo al Tomba, que, aturdido y golpeado, quedó sin capacidad de reacción en esa primera mitad. Los mendocinos no pudieron, no los dejaron, desplegar esa idea que los tiene entre los animadores de este campeonato. Bajo en lo colectivo y apagadas las individualidades.

En el complemento, Colón pudo sostener esa intensidad y ese concepto, con Franco Zuculini encendido para la gestación y la recuperación. Todavía, inesperadamente, no había jugado ni un minuto para este equipo. El viernes fue una de las figuras.

Y apareció el dueño de la noche, el que desde hoy tiene una pelota más en su casa: Leonardo Heredia. Aprovechó una pésima salida de Roberto Ramírez y puso el tercero y definitivo. Sobre la hora, los mendocinos descontaron con un tanto de Emanuel Olivera en contra.

¿Podrá ser este el envión que necesitaba Colón para empezar a crecer futbolísticamente en la Superliga? ¿Encontró el equipo una idea? Da toda la sensación que sí. Por lo pronto tiene un desafío interesante y complejo ante Júnior de Barranquilla, el próximo miércoles por la Copa Sudamericana. Llega envalentonado. Eso no es poco.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here