Inicio Deportes Con un penal en el final, Newell’s venció a Gimnasia y se...

Con un penal en el final, Newell’s venció a Gimnasia y se quedó con el primer partido de la serie en la Copa de la Superliga

0
Foto Prensa Newell's Old Boys

La primera jornada de la Copa de la Superliga tuvo un cierre emocionante. Newell’s le ganó a Gimnasia de La Plata en el Bosque por 1-0, con un penal en la última jugada del encuentro. Fue el partido de ida de la llave de 16avos que se definirá el domingo 21 de este mes en el Coloso Marcelo Bielsa (15:30).

El elenco local fue superior en la primera parte. Se paró más adelantado en el campo de juego y generó situaciones para abrir el marcador, aunque no logró concretarlas por falencias propias o por la oportuna aparición de los defensores o el arquero del rival.

El primer acercamiento del “Lobo” se dio a los cinco minutos, con un remate de Horacio Tijanovich de lejos, que se fue por arriba. En la respuesta de “la Lepra”, Luis Leal avanzó a toda velocidad por la derecha y sacó un disparo que pegó en la parte externa de la red.

Foto Prensa Newell’s Old Boys

Tijanovich tuvo su segunda gran chance sobre los 29 cuando recibió en el área, enganchó y sacó un remate cruzado que la defensa de Newell’s salvó en la línea. Lorenzo Faravelli, con un intento de media distancia que se elevó, y Víctor Ayala, con un tiro libre al primer palo que encontró bien ubicado al arquero Alan Aguerre, fueron los protagonistas de las oportunidades del elenco del “Indio” Hernán Darío Ortiz.

Los rosarinos intentaron emparejar las cosas en el segundo tiempo y se animaron algo más. Maxi Rodríguez, siempre el más activo del elenco dirigido por Héctor Bidoglio, probó desde afuera del área y su disparo salió cerca a los tres minutos.

Foto Prensa Newell’s Old Boys

Los arqueros se mostraban como fundamentales para sostener el cero. Aguerre se lució ante un remate cruzado de Tijanovich y, más tarde, Alexis Martín Arias salvó su valla ante otro remate de Maxi Rodríguez.

A siete minutos para el cierre, Gimnasia se quedó con diez hombres por la expulsión de Víctor Ayala.

En el cierre, Aguerre se calzaba definitivamente el traje de figura del partido con una serie de atajadas que le permitían a Newell’s llevarse un empate del Bosque y conservar sus esperanzas de cara a la revancha en su estadio. Pero, ya en tiempo cumplido, ocurrió lo inesperado y el premio mayor para “La Lepra”: a la salida de un córner, Franco Mussis cometió una mano en el área y el árbitro Néstor Pitana dio el penal para Newell’s que, a los 52 minutos, Maxi Rodríguez cambió por gol.

Foto Prensa Newell’s Old Boys

Este cotejo fue la ida de la fase preliminar de la Copa de la Superliga. En caso de igualdad valdrá doble el gol visitante y, de persistir, se definirá en los penales.

Quien se clasifique a los octavos de final se cruzará con Defensa y Justicia.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here