Inicio Deportes Con una perlita de Suárez, Belgrano venció a Estudiantes en Córdoba

Con una perlita de Suárez, Belgrano venció a Estudiantes en Córdoba

0
Cordoba 24 de agosto de 2018 . belgrano estudiantes 1 tiempo foto m arcelo caceres

Belgrano tuvo un viernes inolvidable. Un triunfo ante Estudiantes, el mismo equipo ordenado y entusiasta que venía de ganarle a Boca. Quebró el cero despues de 202 minutos de sequía. El Oreja Suárez hizo un gol histórico. Y como si esto fuera poco le sacó tres puntos a Patronato, con el cual está peleando en una especie de mano a mano la zona de descenso.

Jugó un buen partido, después de todas las dudas que había dejado en el Monumental con River la semana pasada bajo la lluvia. Este Belgrano se ganó los aplausos de su público e invitó a soñar a sus hinchas, aunque parezca exagerado. Estudiantes, remendado y con la cabeza en la revancha por la Copa Libertadores ante Gremio, allá en Porto Alegre, no jugó bien. Y para colmo perdió contra el último de sus técnicos, Lucas Bernardi, que se fue envuelto en medio de una polémica.

Belgrano sumó su quinto punto y está invicto. Pero el equipo parece que se está armando y esa es la mejor noticia, con Balboa como referente de área más los pincelazos de talento de Matías Suárez. Y el reloj en el medio de Lértora. Pero anoche sorprendió Juan Brunetta con apariciones fantasmagóricas por derecha o izquierda. Enfrente, el Pincha exhibió poco fútbol y extrañó al verdadero Mariano Pavone. Se nota que el goleador está lejos de aquel centroforward implacable de otras épocas. En el primer tiempo, por ejemplo, cabeceó muy mal cuando tenía todo el arco a su disposición.

Por todo eso no extrañó el gol de Balboa, después de un tiro rasante de Rodríguez. La gente siempre espera algo más de Belgrano. Porque casi siempre se nota a un equipo inestable y que aparece en cuentagotas. Pero claro, nadie contaba con el genio de Matías Suárez que hizo un golazo, a lo Maradona. Y fue de un saque lateral, ni más ni menos. Arrancó con un sombrerito y le terminó cambiando de palo a Andújar, que siempre respondió bien. Y que fue una de las figuras de la cancha porque tapó varias pelotas con destino de red.

Estudiantes, por este tema de las copas, guardó a varios titulares. Y por eso no tuvo el juego que mostró contra Boca el lunes. Algunos de los platenses parecieron bastantes nerviosos y en un puñado de minutos ya coleccionaba varios amonestados. Hasta Andújar se hizo sacar la tarjeta amarilla por protestar. Pese al gol del descuento, la actuación de Estudiantes fue bastante pobre.

Belgrano está de fiesta. Y sus hinchas “gozan” a su clásico rival, (Talleres juega este sábado en La Plata ante Gimnasia), al que le sacó cinco puntos de ventaja. Con eso, y con una actuación convincente y mejorada respecto de lo del Monumental, le basta para ser feliz.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here