Inicio Deportes Control antidoping sorpresa de la Conmebol a los jugadores de River y...

Control antidoping sorpresa de la Conmebol a los jugadores de River y Boca

0

Los planteles de River y Boca recibieron este martes por la mañana una visita sorpresa: emisarios de la Conmebol pasaron por ambos entrenamientos para efectuar un control antidoping de rutina, de acuerdo con los protocolos ya establecidos por el máximo ente sudamericano para este tipo de instancias de la Copa Libertadores.

Esta medida no es nueva y es parte de la lucha de la Conmebol por el dopaje en el fútbol. De hecho, ya se hizo previamente en River y Boca antes de disputar las semifinales de la Libertadores ante Gremio y Palmeiras, respectivamente. Así que los jugadores debieron someterse a los exámenes de rigor.

Cuarto cambio para la final

Si bien está escrito en el reglamento, pocos conocen esta variante para las finales. La norma ya estaba escrita para el Mundial pasado inclusive, aunque no se utilizó porque Francia se impuso en los 90 minutos. ¿Qué habrá de distinto en esta revancha entre River y Boca? En caso de prórroga, los técnicos dispondrán de un cuarto cambio.

El artículo 93 destaca que se permiten un máximo de tres cambios, como todos sabemos, pero en caso de que el partido se extienda por 30 minutos de alargue se habilitará una modificación más. Tema no menor, ya que los técnicos deberán armar el banco pensando en esta posibilidad y en esa variante para cuando el cansancio ya sea moneda corriente en todos los futbolistas en cancha.

La posibilidad de la prórroga no resulta alocada ya que en esta instancia no corre el gol de visitante, por lo que un empate de cualquier magnitud forzaría a estirar el juego.

Fuente Ole

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here