Inicio Deportes Defensa y Justicia accedió a los 16avos al vencer a Gimnasia y...

Defensa y Justicia accedió a los 16avos al vencer a Gimnasia y Tiro de Salta

0

Flamante subcampeón de la Superliga, el Halcón no tuvo un rendimiento destacado pero se valió de una definición de Nicolás Fernández para eliminar al Albo, que llegaba después de descender al Torneo Regional. Gimnasia La Plata será el próximo rival del Halcón.

El remate desde afuera del área de Fernández coronó el dominio de Defensa y Justicia durante el primer tiempo. El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece respetó la propuesta ofensiva habitual que le dio un rédito brillante en la pasada Superliga: salida desde el fondo con pelota dominada, triangulaciones por las bandas y apariciones de distintos futbolistas en posiciones de ataque para cerrar la jugada. Mauro Leguiza había reaccionado con solvencia para desviar un zurdazo lejano de Alexander Barboza e Ignacio Aliseda también malogró una oportunidad concreta previo a la definición efectiva del delantero, que se estrenó en la red por la Copa Total Argentina.

Más allá del contexto desfavorable, por actualidad propia (descenso reciente al Torneo Regional) y la inferioridad de categoría, Gimnasia y Tiro realizó un trabajo aceptable en la etapa inicial. Daniel Ramasco apostó por un equipo que tuviera la intención de presionar la salida rival a partir de mitad de cancha y, en el ataque, optara por la velocidad de Joaquín Mateo, el futbolista más desequilibrante de uno de los representantes históricos de Salta. El golpe del tanto convertido por Fernández no influyó en el ánimo del Albo, que mantuvo su idea sin desesperarse y no sufrió mayores sobresaltos previo al descanso en el estadio Florencio Sola de Banfield.

El adelantamiento en el terreno de Gimnasia y Tiro generó mayores espacios en su campo que derivaron en opciones claras para el Halcón. Matías Rojas y Rafael Delgado no pudieron quebrar la resistencia de Leguiza, mientras que Fernández falló una ocasión insólita al rematar al travesaño desde debajo del arco. La disconformidad por la escasa eficacia derivó en sendas modificaciones de Beccacece, que optó por introducir a dos mediocampistas de características ofensivas como Domingo Blanco y Bautista Merlini. Sin embargo, el conjunto salteño encontró una oportunidad para alcanzar la igualdad con un zurdazo imperfecto de Mateo, que había recuperado la pelota en la salida rival.

Al margen de un disparo de Rius que se estrelló en el travesaño, Defensa y Justicia no logró profundizar la tenencia de la pelota y debió aguardar hasta el pitazo final de Andrés Merlos para celebrar la clasificación a la siguiente instancia. Digna actuación de Gimnasia y Tiro que, si bien cayó por tercera vez en los 32avos del certamen (las anteriores fueron contra Racing y Boca), dejó una imagen positiva y no fue abrumado por un rival que parecía netamente superior en la previa al encuentro. El conjunto de Florencio Varela será rival de Gimnasia La Plata en la próxima ronda.

Fuente www.copaargentina.org
Fotos: Alejandro Del Bosco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here