Inicio Deportes Defensa y Justicia alcanzó a Racing en la cima: venció a San...

Defensa y Justicia alcanzó a Racing en la cima: venció a San Lorenzo con un gol sobre la hora

0
Fernando Márquez grita el gol de la victoria de Defensa y Justicia ante San Lorenzo. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

¡Defensa y Justicia es líder! En un partido emocionante, se impuso 1-0 sobre San Lorenzo en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela y alcanzó la línea del líder Racing, que mañana defenderá su puesto fuera de casa.

El dueño de casa había mostrado una mejor cara durante los 45 minutos iniciales, poniendo en apuros a Fernando Monetti con el disparo desde lejos del chileno Matías Rojas, quien sacó un tiro con una parábola extraña que casi coloca al balón junto a un poste.

El ex arquero de Lanús también debió intervenir cerca de los 35 minutos cuando «Uvita» Fernández giró y sin pensarlo sacó un remate que incomodó.

Los de Jorge Almirón también pudieron abrir el marcador tras una buena acción personal de Héctor Fértoli y una jugada posterior que casi termina con un gol en contra. La fortuna no estuvo del lado del «Ciclón».

Leonel Miranda escapa con el balón, rodeado por jugadores de San Lorenzo. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

En el complemento, los mediocampos no estuvieron tan activos y el trámite se transformó de ida y vuelta. Un centro de Gastón Togni encontró solo a Rojas, pero su cabezazo débil terminó en las manos de Monetti.

Instantes más tarde, «Uvita» hizo una buena maniobra personal, sacó un centro pinchado y el cabezazo de Fernando Márquez reventó el traesaño. Sin embargo, la más clara estuvo en los pies del ex Independiente Togni: gran pase filtrado de Alexis Castro, gambeta del juvenil que deja a Monetti sin respuestas y, tras su remate, Gonzalo Rodríguez la sacó en la línea.

Los goles que se fallan en un arco parecían realizarse en el otro, porque tras un córner la pelota flotó en el área sin dueño y cayó en los pies del Colombiano Gustavo Torres, que a pesar de tener el arco vacío ejecutó el disparo con el tobillo y envió la pelota afuera.

Foto Prensa Defensa y Justicia

Todavía quedaba espacio para una emoción: Rafael Delgado robó en zona defensiva por el sector izquierdo y arrancó la jugada. Ignacio Aliseda se encargó de hacer una acción personal, se metió en el área y sirvió para Márquez que esta vez no falló: remate rasante y gol agónico.

Racing ahora defenderá su liderazgo con presión: suma 36 unidades al igual que el «Halcón» y deberá visitar hoy a Aldosivi desde las 21.30 en Mar del Plata. San Lorenzo, por su lado, es uno de los peores de la Superliga con 14 puntos en 16 presentaciones y superando solamente a Patronato, Argentinos Juniors y Belgrano.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here