Inicio Deportes El espectacular recibimiento que preparan para River y la costumbre que evitarán...

El espectacular recibimiento que preparan para River y la costumbre que evitarán los hinchas a modo de cábala

0

Los cuatro clásicos (Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing) y los partidos coperos en el Monumental suelen ser sinónimo de grandes recibimientos para River. La inminente final de la Copa Libertadores reúne esas dos condiciones, pero potenciadas: será nada menos que el Superclásico y estará en juego el título más deseado en el continente. Por eso la Subcomisión del Hincha de River, encargada habitualmente de organizar la recepción cuando el equipo sale a la cancha, prepara una fiesta colorida y sonora para el gran duelo ante Boca. Están convencidos de que, a su modo, ellos también pueden «jugar» el partido. Y se preparan con todo para ello.

A pedido de muchos hinchas, esta vez evitarán una costumbre de los últimos tiempos: no habrá mosaicos en las tribunas laterales altas, como ocurrió por ejemplo en la semifinal ante Gremio, cuando formaron las iniciales de Marcelo Gallardo (MG) con dos corazones a sus costados en la platea Belgrano Alta.

En otras ocasiones, los mosaicos en la San Martín Alta le dieron forma a la bandera de River, a la bandera argentina con la sigla CARP (Club Atlético River Plate) de fondo y hasta a la bandera de Japón, en la previa del viaje a aquel país para disputar el Mundial de Clubes 2015, en el que el equipo de Marcelo Gallardo cayó 3 a 0 en la final ante el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar.

Desde River piden a sus hinchas que concurran a la Superfinal con la tradicional camiseta blanca con la banda roja.

Sin embargo, esta vez solo se verán las habituales tiras de plástico de color rojo y blanco que bajan desde las tribunas altas hacia las medias y bajas, y los globos del mismo color. Además, en la platea Sívori Baja, debajo de donde se suele ubicar la barra brava, desplegarán decenas de banderas de palo.

Cabuleros, muchos simpatizantes se comunicaron de distintos modos con la Subcomisión del Hincha de River para rogarles que esta vez evitaran los mosaicos, un ritual copiado del fútbol europeo. ¿El motivo? No hubo mosaicos ni en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 que River le ganó 1 a 0 a Boca con gol de Leonardo Pisculichi, ni por los octavos de final de la Libertadores 2015, cuando el conjunto «millonario» se impuso por el mismo marcador a su clásico rival gracias a un penal anotado por el uruguayo Carlos Sánchez. Y sí, en cambio, armaron mosaicos en los últimos tres Superclásicos que Boca ganó en el Monumental por campeonatos locales en 2015, 2016 y 2017. Por eso este sábado no se repetirán los mosaicos: de algún modo, y por más que son los jugadores quienes resuelven todo dentro de la cancha, los hinchas –esotéricos- creen que cualquier detalle puede influir a la hora de ganar el partido.

Por otro lado, desde la Subcomisión del Hincha iniciaron una campaña para que toda la gente concurra al Monumental con la camiseta blanca con la banda roja. «El sábado ya sabés… #EnRiverConLaDeRiver», escribieron en su cuenta de Twitter, @SubComDelHincha. «Sigue tomando color. Te avisamos, la fiesta es de #River», tuitearon también. Y arengaron: «De local nos tenemos que hacer más fuertes que nunca. Vayamos todos unidos alentando los 90 minutos!!!».

Y hoy, viernes 23, apareció un tuit de agradecimiento al plantel por todas las alegrías que les dio en los últimos años: con Gallardo al frente del equipo, River ganó cinco títulos internacionales y tres nacionales. «Queremos agradecer al cuerpo técnico y al plantel por todo lo hecho. Un resultado en nada va a cambiar nuestra gratitud. La gloria eterna depende de Uds. #LaSubco», publicaron.

Asimismo, River solicitó, a través de sus distintos canales de información oficiales, que los hinchas eviten el uso de bengalas por razones de seguridad y además porque el club se expone a más sanciones económicas por parte de la Conmebol.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here