Inicio Deportes Estudiantes y Lanús se llevaron un punto que no los convence

Estudiantes y Lanús se llevaron un punto que no los convence

0
Tomás Belmonte controla la pelota ante la marca de Iván Erquiaga. (clublanús)

Sin lugar a la más mínima especulación, conforme a sus necesidades y a sus maneras de encarar los partidos en esta etapa crucial promediando el torneo, Estudiantes y Lanús dejaron un espectáculo por demás interesante independientemente de lo corto del resultado, un empate lógico, a fin de cuentas.

Hay señores jugadores de fútbol que pisan la cancha con el botín frío pero con el pie caliente. El caso refiere a la Gata Fernández, uno de los pocos fantasiosos que afortunadamente todavía existen dentro de la mediocridad del fútbol local, quien cuando todavía había hinchas sentándose tuvo la genial idea de buscar su mejor perfil como diestro, luego de recibir un pase cerca de la medialuna del área rival, y colocar un remate milimétrico contra el palo izquierdo de Matías Ibañez, un golazo que justificó holgadamente el costo de la entrada.

A partir de entonces y por espacio de 6 minutos Lanús estuvo aturdido. Pero se despabiló prontamente gracias a la picardía de su piberío atrevido, e igualó la cuenta al toque… Al toque del Laucha Acosta, que comandó un ataque frontal que terminó con su remate al corazón del arco de Mariano Andújar para empardar la historia, resultado que podría haberse modificado tranquilamente en los 83 minutos restantes.

En su última presentación en el Centenario de Quilmes – el estadio Único platense estará disponible para la localía del Pincha el año entrante-, Estudiantes jugó punzante pensando en reordenar su calidad de juego luego de la derrota en Rosario que cortó una tripleta de victorias alentadoras.

Y Lanús no mezquinó entusiasmo con el antecedente de haber frenado el impulso de Independiente, la semana anterior, con una plantilla titular compuesta por seis jugadores de la cantera que, como dijo Nicolás Russo, reelecto presidente, “marcan el futuro en un período de ajuste de gastos a pesar del balance positivo”.

La vieja guardia albirroja –Mariano Andújar, el Chapu Braña, Gastón Fernández y el Panzer Pavone- sostienen el resto del andamiaje futbolístico, mientras que por el lado de Lanús hubo piezas de alto rendimiento como los fueron el golero Ibañez, el zurdo Pasquini, Leo Di Plácido y el movedizo Moreno.

En definitiva, el reparto de puntos justificó claramente los merecimientos de cada uno. Quien diga que pretendía más exagera.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here