Inicio Deportes Gimnasia de Mendoza venció por la mínima a Aldosivi y avanzó a...

Gimnasia de Mendoza venció por la mínima a Aldosivi y avanzó a los 16avos

0

Se abrió una nueva semana de la Copa Total Argentina 2019. En esta oportunidad, Gimnasia de Mendoza dio una nueva sorpresa al vencer a Aldosivi de Mar del Plata, que venía de ganar con contundencia ante Colón por la Superliga. El gol de penal de Patricio Cucchi le dio la clasificación a los dirigidos por José María Blanco, en la cancha de Temperley, por los 32avos.

Otro equipo del Ascenso consiguió el pase a la siguiente fase del certamen. Octavo en la B Nacional, Gimnasia (M) volvió a ganar en una cancha que conoce, por su clasificación por penales ante Quilmes, en la misma instancia, pero en 2017. Un partido que estaba destinado a una nueva definición desde los doce pasos se abrió a partir del fuerte remate de Cucchi, quien tiene la particularidad de ser hincha de Rosario Central y haber asistido a la Final de 2018 en Mendoza.

Para Aldosivi fue un duro golpe, ya que venía de golear a Colón en el torneo local y estaba con confianza de cara a este partido. Sin embargo, un ataque generado por un error de la defensa del Tiburón terminó en los pies de Juan Bauza y en la falta que le hizo el arquero Fabián Assmann dentro del área. El cronómetro marcaba 22 minutos del segundo tiempo cuando Cucchi ejecutó el penal y sentenció el 1-0 definitivo para Gimnasia (M).

La felicidad para el Lobo mendocino por la clasificación viene de la mano de su próximo rival, que podría ser River en el caso de que el Millonario derrote a Argentino de Merlo en su presentación en 32avos. Con un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias y en una cancha como la de Temperley, que parece traerle suerte, Gimnasia avanza en la Copa Argentina y se ilusiona con seguir trascendiendo en el certamen.

Galería de imágenes:

Fuente www.copaargentina.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here