Inicio Deportes Gimnasia superó a Colón en La Plata y engrosó su promedio de...

Gimnasia superó a Colón en La Plata y engrosó su promedio de cara a la siguiente temporada

0
Foto Prensa Gimnasia de La Plata

Con la mente puesta en la próxima temporada, Gimnasia se impuso en un difícil partido ante Colón por la última fecha de la Superliga. En la Plata, el Lobo superó por 3-2 a su rival y engrosó su promedio de cara a la próxima temporada, en la que comenzará dentro de la zona de descenso.

El dueño de casa pudo ponerse en ventaja sobre el inicio del encuentro gracias a un desborde por la derecha de Jan Carlos Hurtado que terminó en gol en contra de Fernando Zuqui. Fue así que en apenas cuatro minutos, el local ya ganaba 1-0.

Foto Prensa Gimnasia de La Plata

Lejos de conformarse con la mínima diferencia, los dirigidos por Darío Ortíz continuaron atacando a su rival y sacaron provecho de sus acechos por las bandas. Desde un centro de la izquierda enviado por Brian Mansilla, fue el venezolano Hurtado quien marcó de cabeza el segundo tanto para su elenco.

Antes de que se termine la primera parte, Gonzalo Piovi le propinó una falta dentro del área a Christian Bernardi y el árbitro Nazareno Arasa no dudó en sancionar penal para el Sabalero. El encargado de cambiarlo por gol fue el propio Bernardi para que su equipo se vaya al descanso 1-2.

Ya en el complemento, los de Santa Fe buscaron llegar a la igualdad y mejoraron su juego pero nos tuvieron claridad para capitalizar sus avances.

Foto Prensa Gimnasia de La Plata

Por el otro lado, Gimnasia supo aguantar el resultado y aprovechó un error en defensa de su adversario para aumentar la ventaja. Horacio Tijanovich interceptó un pase que iba para el arquero Leonardo Burián y después de dejarlo en el camino junto al defensor Andrés Cadavid, la empujó al fondo de la red.

Pese al resultado holgado, el Lobo sufrió hasta el final. Primero por el gol de Nicolás Leguizamón que dejó a Colón a tiro del empate; y luego por la seguidilla de avances que tuvo la visita sobre el final del encuentro.

Foto Prensa Gimnasia de La Plata

Con este resultado, Gimnasia consiguió elevar su promedio para la temporada que viene, en la que estará complicado e iniciará en el pelotón del fondo que luchará por mantener la categoría.

Por el otro lado, Colón cerró la temporada con nueve encuentros consecutivos sin victorias y también se encuentra complicado con la tabla del descenso aunque no tan drásticamente como el Lobo.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here