Inicio Deportes Godoy Cruz le ganó 1-0 a Universidad de Concepción y avanzó a...

Godoy Cruz le ganó 1-0 a Universidad de Concepción y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores

0
Foto Prensa Godoy Cruz de Mendoza

Tenía que al menos empatar para asegurarse el pasaje a la siguiente fase y ganó con justicia. Godoy Cruz superó 1-0 a Universidad de Concepción (Chile) y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo en el Grupo C.

El elenco conducido por Lucas Bernardi fue superior y generó situaciones de gol como para imponerse por un mayor margen, sobre todo en el segundo tiempo. Sólo le faltó puntería: con dos goles más se hubiera quedado con el primer puesto de la zona, que quedó en manos de Olimpia de Paraguay, que cayó 1-0 con Sporting Cristal.

El conjunto chileno asumió la iniciativa por una cuestión de obligación e intentó avanzar en el campo a partir del manejo prolijo del balón, pero sin profundidad. A los 9 minutos, con un intento de Orellana, llevó algo de peligro al arco defendido por Ramírez.

Foto Prensa Godoy Cruz de Mendoza

Pero los dirigidos de Bernardi fueron más incisivos, favorecidos por los espacios que dejó Universidad de Concepción. Ángel González tuvo la apertura del marcador a los 10 minutos, en un mano a mano que definió mal. Sin embargo, a los 25, el destino le regaló la revancha. Lucero ganó de alto en el área, el portero Muñoz (aquel de la selección juvenil y de Boca) dio rebote y el mediocampista ofensivo firmó en la línea el 1-0.

En la segunda parte, el «Tomba» tuvo una gran cantidad de situaciones de gol. A Cardona le tapó una mediavuelta su compañero Lucero, Merentiel, mano a mano, dilapidó su chance. Al final, una gresca terminó con Fabián Henríquez y Rubio expulsados. Y se bajó la persiana, con Godoy Cruz y el objetivo cumplido.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here