Inicio Deportes Godoy Cruz se lo dio vuelta a Armenio y cantó victoria sobre...

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Armenio y cantó victoria sobre el final

0

La Copa Total Argentina 2019 estuvo muy cerca de vivir una nueva clasificación histórica de un club del Ascenso. En esta oportunidad, Deportivo Armenio, de la Primera C, ganaba por 1-0 desde los 23 minutos del primer tiempo, con un gran gol de Ortiz al ángulo. Sin embargo, cuando parecía que el Tricolor se llevaba el triunfo, apareció el cordobés Ramis para convertir dos tantos (a los 46 y 47 del complemento) que sellaron el 2-1 a favor de Godoy Cruz, en el estadio de Instituto.

El primer tiempo contó con un leve dominio de Godoy Cruz, que tuvo el control de la pelota y hasta pudo haber abierto el marcador si no fuera por la imprecisión del uruguayo Santiago García, con su disparo que salió desviado por arriba del travesaño. En la jugada más importante de Armenio, una triangulación que armaron Lautaro Montani y Matías Costas terminó en el golazo de Ortiz, tras un excelente zurdazo que ingresó en el ángulo superior derecho del arquero Andrés Mehring.

Los dirigidos por Bernardi no pudieron superar la barrera de Armenio casi durante todo el segundo tiempo, cuando tuvieron pocas oportunidades de empatar. El conjunto de la Primera C aguantó el resultado con atención, marca y habilidad para cubrir los espacios necesarios. Algunas esporádicas combinaciones del Tricolor estuvieron cerca de liquidar la clasificación, pero los últimos minutos se resumieron en los ataques constantes de Godoy Cruz en la búsqueda por impedir la derrota.

Sobre el final llegó lo que tanto buscó Godoy Cruz desde que se puso en desventaja. Durante el tiempo adicionado, el ingresado Ramis, quien había reemplazado a Ezequiel Ballaude, anotó dos goles (el primero de cabeza y el segundo con un disparo esquinado) para sentenciar la clasificación del Tomba a los 16avos. Fue 2-1 a favor del conjunto mendocino, que en la próxima instancia se verá las caras con Huracán o Unión de Sunchales.

Fuente www.copaargentina.org
Fotos Leo Rea

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here