Inicio Deportes Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por la ida de la...

Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana

0

Independiente, de floja labor, cayó ante Rionegro Águilas Doradas por 3 a 2, en Colombia, por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el próximo martes a las 21:30 en el estadio Libertadores de América.

Los goles del vencedor fueron señalados por Mauricio Gómez (23m, PT); Kevin Salazar (1m, ST) y Jader Obrian (13m, ST), y para Independiente marcaron Cecilio Domínguez (20m, PT) y Silvio Romero (21m, ST).

El juego comenzó con acciones discretas de ambos equipos pugnando por tener el control de la pelota y cuando Independiente empezó a tomar la supremacía, los de Águilas Doradas apelaron a las acciones bruscas. Por ello enseguida fue amonestado el volante Francisco Rodríguez, del equipo local, que no sirvió de escarmiento, porque siguieron en esa tónica ante la pasividad del árbitro paraguayo Eber Aquino, que más tarde debía expulsar a David Contreras por un puntapié de atrás a Pablo Pérez, a quien solo amonestó.

En tanto el conjunto de Avellaneda se puso en ventaja con una rápida jugada en la que Martín Benítez envió un pase rasante entre líneas para que Domínguez, entrando en diagonal de izquierda a derecha, a espaldas de los zagueros centrales, venciera la salida del arquero Luis Delgado picándole el balón (20m).

Edgar Gomez celebra el gol de Rionegro Águilas Doradas ante Independiente (AFP)

Pero la alegría del conjunto que esta vez vistió de blanco con hombreras azules duró poco, ya que ante una mala salida en el medio campo, Mauricio Gómez se hizo de la pelota para iniciar una maniobra personal que culminó con un remate bajo y esquinado a la izquierda de Martín Campaña, que tardó en reaccionar, dándole la igualdad al equipo ‘granate’ (23m). Luego y hasta el final de la primera etapa, con un desarrollo que no pasó de lo discreto, los dos conjuntos solo pudieron generar esporádicas llegadas sin capacidad como para superarse en el escenario ubicado a 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Otra falla de los dirigidos por Ariel Holan, esta vez de los defensores, posibilitó que el recién ingresado Kevin Salazar pusiera en ventaja a los rionegrinos apenas iniciado el segundo período (1m). Mal parado Independiente, casi sufrió otra caída tres minutos más tarde con un remate cruzado de Gómez, que se estrelló en el caño izquierdo de Campaña y el propio extremo izquierdo generó el desborde y el centro para que Obrian, de cabeza marcara el tercer gol local (13m), ante la pasividad defensiva visitante.

De mayor a menor fue el rendimiento del equipo argentino, con un pésimo comienzo en el segundo tiempo, dando muestra, una vez más, de lo lejos que está de lo que pretende su entrenador, Ariel Holan. Igual esbozó una recuperación con los ingresos de quienes generaron el descuento (21m), desborde y centro de Francisco Pizzini para que llegara a la definición Silvio Romero, lo que animó a Independiente a presionar cerca del área local y a exigir mayores intervenciones del guardavalla Delgado.

Cecilio Dominguez convirtió el primer tanto de Independiente, que cayó en Colombia 3 a 2 ante Rionegro Águilas Doradas y deberá buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana la próxima semana en Avellaneda (AFP)

Y el final fue como el principio, con los de Holan con más empuje por el empate que no supo lograr, y los de Eduardo Cruz abusando del juego brusco, por lo que Rodríguez se fue finalmente expulsado y será una baja importante para la revancha en Avellaneda.

El ganador de esta llave de segunda ronda pasará a los 16avos. de final y jugará con el triunfar de la serie que protagonizarán Universidad Católica (Ecuador) y Melgar (Perú). El próximo martes 28, en el estadio Libertadores de América, se jugará el partido de vuelta entre argentinos y colombianos.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here