Inicio Deportes Independiente le ganó un duelo clave a Vélez y quedó a un...

Independiente le ganó un duelo clave a Vélez y quedó a un paso de la Sudamericana 2020

0
Foto Prensa Independiente

Independiente le puso un punto final al mal clima. En un partido difícil y lleno de tensiones, superó 2-1 a Vélez en el Estadio Libertadores de América por la anteúltima fecha de la Superliga y quedó a un paso de obtener el pasaporte a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que el equipo de Ariel Holan no la pasó bien en Avellaneda. A los ocho minutos ya perdía: Fabricio Bustos dio mal un pase al medio, Agustín Bouzat robó y cedió para Leandro Fernández que hizo valer la ley del ex.

Foto Prensa Independiente

El «Rojo» pasó a dominar las acciones del juego, pero no estuvo fino en la definición. La situación más clara durante la primera parte estuvo luego de un buen cabezazo cruzado de Silvio Romero que no fue gol por la gran reacción del arquero Lucas Hoyos. También pudo haber celebrado Cecilio Domínguez, pero su disparo de tiro libre se fue por unos centímetros afuera.

En el complemento, el merecido premio llegó rápido. Fernando Gaibor abrió a la zona derecha para el arribo de Bustos, quien lanzó un centro rasante. Romero dominó, peleó y quedó perfilado para sacar un potente disparo que venció a Hoyos.

Foto Prensa Independiente

Si bien a los 23 minutos Pablo Hernández tuvo una inmejorable chance de marcar el segundo adentro del área, la victoria llegó por intermedio de Pablo Pérez. Un largo tiro libre de Gaibor rompió el travesaño y, en el rebote, Emanuel Brítez lanzó un pase al medio para la llegada del ex mediocampista de Boca.

Los de Avellaneda se ubicaron en la línea de los 35 puntos y quedaron cerca de cerrar su arribo a la Sudamericana 2020. El «Rojo», que en la última fecha visitará al castigado Rosario Central, está dos unidades por debajo del «Fortín» (37). Sin embargo, su pelea estará enfocada en lo que hagan, principalmente, Aldosivi y Tigre. El punto a favor de los de Holan, que suman seis encuentros consecutivos sin celebraciones fuera del Libertadores de América, es que tiene una amplia ventaja en goles a favor.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here