Inicio Deportes Independiente superó a Defensa y Justicia y está en Cuartos por primera...

Independiente superó a Defensa y Justicia y está en Cuartos por primera vez

0

Un gol marcado por Gastón Silva en la última acción del primer tiempo le dio a Independiente la posibilidad de meterse entre los ocho mejores de la Copa Total Argentina. El defensor uruguayo peinó un centro ejecutado por Domingo Blanco y le dio la victoria al Rojo en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Su próximo rival será Lanús, en lo que será su primera aparición en los Cuartos de Final del certamen.

El gol con el que el uruguayo Silva abrió el marcador en la última acción de la etapa inicial no fue parámetro para exponer lo que ocurrió en el estadio de Quilmes durante los 45 minutos iniciales. La falta de intensidad de Independiente y la impericia de Defensa y Justicia para resolver con certeza en los metros finales fueron suficientes argumentos para resumir un primer tiempo con escasas emociones, más allá del tanto parcial.

Sin un dominador claro, fue el conjunto de Varela el más incisivo para controlar el balón en la mitad de la cancha. Ante esto, la aproximación más clara para el equipo dirigido por Mariano Soso estuvo en los pies de Nicolás Fernández, quien remató y exigió a Martín Campaña.

Pese a que durante el complemento la pelota fue propiedad absoluta de Defensa y Justicia, al Halcón le costó generar situaciones de riesgo frente a Campaña. El dominio territorial no fue suficiente para alcanzar el empate que lo hubiese llevado a los penales.

Independiente mantuvo la misma versión discreta del primer tiempo: alejado del área rival, con escasa circulación del balón y con poco interés en hacerse dueño del juego. Sin embargo, el trabajo realizado le alcanzó para llegar a los Cuartos de Final.

Por primera vez en la historia de la Copa Argentina, Independiente se clasificó entre los ocho mejores del certamen. Tiene en vista su gran objetivo para lo que resta de 2019, dio un nuevo paso y tendrá como adversario a Lanús, al que ya supo enfrentar hace algunos años por la competencia. Además, buscará el ansiado título que le dé el pase a la Libertadores 2020.

Fuente Copa Argentina
Fotos: Tony Morrongiello (fotógrafo Independiente) y Matías Carreño Vazquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here