Inicio Deportes La aguilarense Aylín Pereyra campeona con San Lorenzo de la División de...

La aguilarense Aylín Pereyra campeona con San Lorenzo de la División de Honor Metropolitana de voley

0
Foto Prensa San Lorenzo Vóley Femenino

San Lorenzo se coronó este viernes campeón de la la División de Honor Metropolitana femenina de vóleibol, luego de vencer a River Plate por 3 a 1 en el último partido de la serie, que se jugó en el gimnasio Roberto Pando del barrio porteño de Boedo. La llave, ante casi 3000 personas, se decidió con un 2-1 favorable al conjunto Azulgrana, que acabó imponiéndose con parciales de 25-21, 25-17, 24-26 y 25-16. En su quinta definición consecutiva y luego de perder las ediciones de 2017 y 2018 en manos del Xeneize, el Ciclón se dio el gran gusto de festejar un nuevo título, tal como lo había hecho en 2015 y 2016, también ante el Millonario.

En el plantel campeón estuvo la aguilarense Aylín Pereyra, punta receptora de 31 años, quien tiene una gran trayectoria que la hizo viajar por Europa. Ex jugadora de los clubes rumanos Stiinta Bacau y Craiova, así como del francés Hainaut Volley y de Boca y Estudiantes en la Argentina.

Sus Comienzos
Aylin comenzó jugando cuando tenía tan solo 5 años en Deportivo Aguilares, en aquel entonces acompañaba a su hermano Katriel que entrenaba en el celeste, pero Aylin solo peloteaba a la par de la cancha de los grandes porque no había una división para ella.
Pasaron los años y volvió a jugar a los 12 años pero en ese tiempo no había equipo de mujeres, así que jugaba con los varones. La entrenaba Walter Brandan, con él comenzó a entrenar seriamente.
Luego pasó al Club Tucumán de Gimnasia, durante casi un año Aylin iba y volvía de San Miguel de Tucumán a Aguilares. Fue entonces cuando “Kike” Mendoza, presidente de la Federación Tucumana de Vóley, llamó a Brandan y le dijo que llevase a Aylin a la Capital porque Alejandro Arconada, entrenador de Boca Junior, iba a dar una clínica de Vóley. Así fue que llegó donde exponía Arconada y le hizo una pequeña prueba, al terminar le dijo que estaba le interesaba llevarla a Buenos Aires a jugar.
Aylin quería alcanzar el máximo nivel físico y técnico así que dijo que sí a la propuesta y se fue a Boca donde jugó diez años.

Foto Prensa San Lorenzo Vóley Femenino

El Partido

Mientras el público de un lado y del otro que llenó hasta el último rincón del Polideportivo Roberto Pando hacía lo propio para que la final tuviera un marco inmejorable, desde adentro de la cancha, las protagonistas comenzaban una historia tal como podía esperarse en la previa, con mucho ida y vuelta y un punto a punto que recién pudo quebrarse a partir del saque de Diana López, con el que San Lorenzo tomó la primera ventaja por 14-11. El ritmo del parcial continuó en esa línea y con un buen ingreso de Micaela Fabiani, el Ciclón encaminó el primer set a su favor por 25-21.

Las Matadoras se mantuvieron en libreto durante el segundo capítulo, aferrándose a su defensa, con una Daniel Bulaich que empezaba a dibujar una actuación estelar para perfilarse como la mejor jugadora (fue la máxima goleadora con 24 puntos) y con una consecución de errores de las millonarias que la sufrieron en el marcador (13-4). Si bien cerca del final River mejoró su juego, Aylin Pereyra se encargó de cerrar el 25-17 y dejar al Ciclón a un paso del título.

Foto Prensa San Lorenzo Vóley Femenino

El sólido comienzo de San Lorenzo obligó a Martín Castro a pedir un tempranero tiempo con un 3-0 abajo en el marcador. Y la reacción llegó finalmente a River, que con más garra que juego logró pasar al frente (8-9). A pesar de que ese tramo del set fue cambiante y el Ciclón no le hizo fácil la tarea al visitante, los buenos aportes de Daniela Nielson le permitieron al conjunto blanco y rojo achicar distancias en el partido (24-26).

San Lorenzo necesitaba cortar el envión de River para evitar el fantasma de una remontada que las alejara de su sueño. Y para ello colaboró el propio Millonario, que con tres errores consecutivos le permitió al local ponerse arriba por 9-6. A pesar de que el equipo de Núñez intentaba -con cierto éxito- de que la desventaja no aumentara cada vez más, Bulaich sacó a relucir la capa de heroína y fue la llave que abrió la vitrina de la felicidad para San Lorenzo, que selló la historia por 25-16, gritó campeón y acomodó en el estante la tercera copa de su historia.

Foto Prensa San Lorenzo Vóley Femenino

“Hemos ganado respetando nuestro estilo, nos lo merecíamos porque nos había tocado perder las últimas veces y por suerte esta vez se dio“, dijo el DT campeón Mario Gallego sobre la conquista de un equipo que las últimas dos veces había quedo en las puertas de la gloria tras caer con Boca Juniors.

Foto Prensa San Lorenzo Vóley Femenino

Fuente Somos Voley

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here