Inicio Deportes Lanús eliminó a Huracán Las Heras y se clasificó a 16avos

Lanús eliminó a Huracán Las Heras y se clasificó a 16avos

0

El cruce entre Lanús y Huracán Las Heras, correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina, fue un nuevo capítulo de la paridad reinante en los encuentros que enfrentan a rivales de distintas categorías del fútbol local. Más allá de la victoria por 2-0 del equipo que milita en la Superliga (goles de José Sand y Rolando García Guerreño), el partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza pudo haber clasificado al conjunto del Torneo Federal A, sobre todo por su actuación en la etapa inicial.

Un ritmo intenso caracterizó el desarrollo de un primer tiempo que, en el reparto de las situaciones de riesgo, favoreció al conjunto mendocino. A partir del manejo de pelota de Fernando Cámara y Matías Navarro, logró asociaciones interesantes en tres cuartos de cancha y estuvo próximo a abrir el marcador con un zurdazo de Iván Agudiak que se desvió en García Guerreño y se fue al tiro de esquina. Otra vía utilizada por el Globo fue los remates de media distancia, con Franco Dolci como estandarte.

Lanús utilizó un esquema de 4-4-2 que, durante la etapa inicial, no logró la fluidez necesaria. Con Marcelino Moreno poco participativo y la dupla delantera desconectada, el equipo que fue semifinalista de la Copa Argentina en la temporada 2014-2015 redujo sus aproximaciones a envíos con pelota detenida. Tiago Pagnussat, defensor brasileño arribado en este mercado de pases, tuvo la opción más concreta con un cabezazo que contuvo Gonzalo Gómez.

La historia cambió en el segundo tiempo, ya que el conjunto dirigido por Luis Zubeldía salió con otra actitud. Sand dilapidó una oportunidad neta al conectar sin precisión un centro de Guillermo Acosta, pero se redimió con la ejecución del penal que se convirtió en el primer tanto (infracción del arquero Gómez sobre Lautaro Acosta). Fue la quinta conversión del delantero en la historia de la Copa, motivo por el cual se afianzó como el máximo anotador de la institución en el certamen.

Nuevamente una pelota parada sería fundamental para el Granate en la concreción del segundo tanto. García Guerreño dejó estéril a Gómez con un cabezazo cruzado y se estrenó como goleador en la competencia. Ese tanto terminó por derrumbar la ilusión de Huracán Las Heras, que careció de la profundidad exhibida en el comienzo y no volvió a inquietar la valla defendida por Matías Ibáñez. La impotencia por la derrota generó la expulsión de Dolci, pero el conjunto del Sur de Buenos Aires no concretó las opciones de contraataque y el marcador se cerró con diferencia de dos goles. Inicio positivo para el Granate, que aguardará por Independiente Rivadavia – Ferrocarril Midland para conocer a su próximo rival.

Fuente www.copaargentina.org
Fotos: Carina Staiti (Prensa de Huracán Las Heras) y Juan Manuel Paciok (Prensa de Lanús).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here