Inicio Deportes «Napoleón» Gallardo se convirtió en el primer técnico de la historia de...

«Napoleón» Gallardo se convirtió en el primer técnico de la historia de River en ganar dos Libertadores

0

Este título es más que especial para Gallardo y marcó un antes y un después en su vida. Es histórico para River y a nivel personal le sirvió para escribir una nueva página gloriosa en su carrera.

Además de haber superado una vez más a Boca, el clásico de toda la vida, el Muñeco obtuvo la segunda Libertadores de su ciclo y se convirtió en el primer técnico del club en conseguir ese doblete. Y además, marcó otro récord: llegó a los nueve títulos como DT, alcanzó la marca de Ramón Díaz y son los técnicos más ganadores de la historia del Millonario. ¡Pavada de récord!

Tras haber ganado el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2014, el Pelado se fue de River y le dejó su lugar al Muñeco. Y lejos de cortar esa racha, Napoleón inició una racha de títulos más que exitosa, con muchas conquistas internacionales:

Marcelo Gallardo REUTERS/Sergio Perez

Sudamericana 2014,
Recopa Sudamericana 2015 y 2016,
Libertadores 2015 y 2018,
Suruga Bank 2015,
Copa Argentina 2016 y 2017,
Supercopa Argentina 2017.

Mientras tanto, Ramón, que estuvo presente en el Bernabéu y festejó como un hincha más, se destacó por haber conseguido siete títulos locales y dos internacionales (Libertadores 1996 y Supercopa Sudamericana 1997).

Las lágrimas del Muñeco después del pitazo final fueron una mezcla de alegría y desahogo por la suspensión que le impidió estar en el banco. Bajó corriendo desde la tribuna al campo de juego, le llevó la Copa a la hinchada, les dedicó el triunfo y se ganó el merecido «Muñeco, Muñeco». Napoléon sigue haciendo historia y ahora se ilusiona con ganar el Mundial de Clubes para convertirse en el DT más ganador de la historia de River.

Marcelo Gallardo REUTERS/Sergio Perez

 

Fuente Ole

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here