Inicio Deportes Reflexión: cuando no hay violencia, el clásico de Aguilares no vende

Reflexión: cuando no hay violencia, el clásico de Aguilares no vende

0

Aguilares.- Casi ningún medio provincial se hizo eco del clásico más importante que tiene la provincia de Tucumán, dejando de lado Atlético y San Martín.

Por historia, por presente, por pasión, por la cantidad de seguidores, por lo que representan «Los Rojos» y «Los Celestes» para el sur tucumano, duele ver que solo somos noticia cuando un clásico sale mal. Quizás sea porque ellos no entienden que detrás de cada jugador, de cada dirigente, de cada socio, hay una historia de vida, hay una historia de sufrimiento, de angustias, de querer crecer pero que ese camino les es esquivo casi siempre, les es indiferente porque tienen que laburar o estudiar y casi no llegan a los entrenamientos, que la alimentación no es la adecuada, porque ellos lo hacen por pasión más que por dinero.

Nadie ve que el dirigente pone plata de su bolsillo muchas veces para que el club no desaparezca, nadie ve que las instituciones funcionan como centro de contención para los jóvenes sacándolos de malos hábitos; ningún medio provincial colabora en ese esfuerzo diario, les es indiferente.

Hoy, por ejemplo, al jugador, al hincha de Jorge Newbery, le hubiese encantado ver una foto grande de su club, leer mínimamente unas líneas del pensamiento de su técnico, de algún jugador, pero no, solo es un título con una foto de otros equipos.

Somos considerados «indios» para estos señores, inclusive muchos de ellos no conocen la ciudad donde vivimos, aun cuando muchos de ellos vivieron en el interior. El periodismo deportivo de los grandes medios, lamentablemente fueron, son y seguirán siendo funcionales a las grandes mafias del fútbol provincial… Ellos no saben lo que se pierden.

Por Juan Alberto Rosales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here