Inicio Deportes River buscará dar vuelta la serie ante Gremio en Porto Alegre para...

River buscará dar vuelta la serie ante Gremio en Porto Alegre para acceder a la final

0
River vs Gremio Semifinal Copa Libertadores Foto Juano Tesone

El diálogo se produjo horas antes de que River viajara a Porto Alegre. “¿Cómo está el tema de la gente que va para allá?”, le preguntó Marcelo Gallardo a un dirigente. “Se agotaron las 4 mil entradas que nos dieron y hay más gente que quiere ir pero no hay más nada”, fue la respuesta que recibió el entrenador. A lo que devolvió: “Bien, más confianza me da para poder darlo vuelta”.

Se generó una energía positiva en River la última semana a pesar de la derrota 1-0 con Gremio en la ida. Entre el técnico, los jugadores, dirigentes e hinchas. Empezó el martes tras el encuentro con Gallardo diciendo: “Que la gente de River crea en el equipo porque tiene con qué creer”. Siguió con el público que se fue del Monumental el sábado cantando por “la Libertadores”, mientras el Muñeco arengaba desde adentro. Continuó con los dirigentes que acompañaron en buen número a la delegación, con Rodolfo D’Onofrio a la cabeza. “Veo al plantel con confianza y eso me genera tranquilidad. Con confianza, no confiados. Están muy concentrados”, afirmó el presidente. Lucas Pratto fue la voz del plantel en Porto Alegre y también dio votos de confianza: “Vinimos a darlo vuelta”. Y el apoyo concluirá con los más de 4 mil fanáticos que vendrán en masa para respaldar al equipo, que buscará meterse en la final de la Libertadores. Pero para eso, antes está obligado a hacer historia.

¿Es posible la hazaña de River en Porto Alegre? ¿Qué tiene a favor y qué en contra?

A favor

1) El antecedente de la serie con Cruzeiro en 2015. River también perdió la ida 1-0 y remontó en Belo Horizonte con un contundente 3-0. Hizo un partido perfecto aquella noche. Era otro equipo pero estaba Gallardo.

2) La predisposición de River para jugar este tipo de partidos. Con Gallardo en el banco de suplentes, superó el 83 por ciento de los cruces mano a mano en el ámbito internacional.

3) Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios tuvieron una semana más de trabajo y llegarán mejor a la vuelta de lo que lo hicieron a la ida tras sus lesiones musculares. Son dos piezas claves que le dan intensidad, presión y fútbol al equipo que ahora no tiene a ningún jugador afuera.

4) De visitante, si bien no pudo convertir, en los otros cruces de octavos y cuartos de final contra Racing e Independiente, respectivamente. River ha hecho buenos partidos, sobre todo en los primeros 45 minutos, superando en el juego a sus rivales. En esta Copa Libertadores no perdió fuera de casa. Además de esos dos 0-0 contra los equipos de Avellaneda, igualó 2-2 con Flamengo y le ganó por 1-0 a Emelec y a Independiente Santa Fe.

5) La ausencia de Luan y de Walter Kanemann en Gremio. Por su fascitis plantar, Luan no llega. Es cierto que no jugó en la ida y Gremio ganó, pero en algún momento puede sentir su falta. Y aquí lamentan que Kanemann al no estar suspendido no pueda jugar. Hablan de él como si fuese Daniel Passarella jugador. Y no confían en sus posibles reemplazantes, Bressan o Pablo Miranda.

En contra

1) La desventaja en el marcador. River arrancará el partido sabiendo que tiene que ir a buscar un gol y eso puede hacer que se descuide atrás y que Gremio lo aproveche.

2) El rival. Gremio es el último campeón de América. Supo cómo complicarlo en la ida para ganarle el partido y tomará todos los recaudos para no perder esa ventaja que consiguió. Es el equipo más argentino de los brasileños, conoce de manías y partidos de Copa.

3) El aura de Renato. Estudioso y detallista, el técnico de Gremio parece tener una mística para estos encuentros. Al igual que Gallardo fue campeón como jugador y técnico de la Copa Libertadores. Y tiene una gran estadística a favor dirigiendo a Gremio contra los equipos argentinos: nunca perdió un mano a mano. Superó a Godoy Cruz y a Lanús el año pasado y hace poco a Estudiantes y a Atlético Tucumán. Ah, en 2008, como DT de Fluminense, eliminó a Boca.

4) El bajón futbolístico que River tuvo tras el parate por la fecha FIFA. El equipo venía embalado tras superar a Racing, Independiente, en la Copa, y Boca, en Superliga, en un mes, con un ritmo impresionante, llegando a semifinales de Copa Argentina también. Pero el nivel cayó.

5) Definir en Brasil. Históricamente a River se le complicó en tierras brasileñas. Apenas superó el 39% de los cruces que tuvo contra equipo del país vecino.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here