Inicio Deportes River sufrió para eliminar a Gimnasia de Mendoza y avanzó en los...

River sufrió para eliminar a Gimnasia de Mendoza y avanzó en los penales

0

La Copa Argentina 2019 tuvo la presentación de una nueva sede, que contó su primer partido oficial. Se trata del estadio Único de Villa Mercedes, ubicado en el parque La Pedrera (San Luis), donde se vieron las caras Gimnasia de Mendoza y River, por el segundo cruce de los 16avos. Godoy Cruz dio la nota con su clasificación por penales contra Huracán y esperaba al ganador de este cruce para conocer a su rival en los Octavos.

Con el regreso como titular de Leonardo Ponzio, quien debió salir por lesión a los 15 minutos del primer tiempo en lugar de Nicolás De La Cruz, el planteo de River consistió en manejar el encuentro desde la experiencia, a partir de la calidad de sus futbolistas. Del otro lado, la estrategia de Gimnasia de Mendoza tenía que ver con achicar los espacios y presionar al rival para no dejarlo jugar. En ese intento por defender, Iván Ramírez y Franco Carrasco fueron amonestados antes del descanso.

En el complemento y a los 12 minutos, Gimnasia (M) tuvo una posibilidad inmejorable de ponerse en ventaja, ya que Fabrizio Angileri le cometió una falta dentro del área a Santiago López y el árbitro Andrés Merlos no dudó en cobrar penal. El disparo de Ignacio Morales fue desviado por el arquero Germán Lux, quien tapó con las piernas y mantuvo el resultado intacto.

Después del momento de tensión por el penal en contra, Gallardo hizo ingresar a Benjamín Rollheiser y el juvenil le respondió con un disparo que terminó en gol gracias al desvío de Palacios con la cabeza. Por la misma vía, pero después de un tiro de esquina, Vera anotó la igualdad para Gimnasia (M), que logró llevar la definición a los penales.

En esta instancia, la contundencia de River para ejecutar los disparos generó que el equipo se quedara con la clasificación. Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré y Rollheiser fueron los autores de los penales, mientras que en Gimnasia (M) convirtieron Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori y Lucas Carrizo (Brian Andrada estrelló su remate al travesaño). El Millonario sufrió, pero pasó a los Octavos para enfrentar a Godoy Cruz.

Fuente copaargentina.org
Fotos Marcelo Lacerda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here