Inicio Deportes River superó a Godoy Cruz y está en cuartos de final de...

River superó a Godoy Cruz y está en cuartos de final de la Copa Argentina

0

River justificó desde el juego la superioridad sobre Godoy Cruz de Mendoza. Pese a que apenas ganó 1-0 con el tanto en contra de Joaquín Varela, mostró destellos de su mejor versión y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina. Llegó a los 20 encuentros sin caer en los 90 minutos por la competencia y enfrentará a Almagro o Talleres de Córdoba.

La dinámica, el cambio de ritmo y la frescura de un River en alza fueron demasiado para Godoy Cruz durante la etapa inicial. El gol con el que el Millonario abrió la cuenta llegó luego de una pelota parada ejecutada por Ignacio Fernández que Joaquín Varela desvió en su propio arco. Sin embargo, el dominio fue absoluto y no tuvo fisuras, más allá de una opción clara de Leandro Vella.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvo la pelota en todo momento, llegó con claridad a los metros finales y no amplió la ventaja únicamente porque falló en la resolución de las acciones que generó.

El Millonario bajó el ritmo durante el complemento, aunque esto no le impidió seguir evidenciando superioridad sobre un Godoy Cruz al que le faltaron ideas para llegar con claridad. Más allá de que siempre se mantuvo en partido por mínima ventaja a favor de River, el Tomba siempre estuvo lejos de dar vuelta el marcador, o al menos, de soñar con un empate que lo llevara a los penales.

Gallardo buscó liquidar el encuentro con los ingresos de Lucas Pratto e Ignacio Scocco, quienes tuvieron poca participación. Sí mostró determinación para mostrarse Jorge Carrascal, una variante de valía para los últimos metros.

River llegó a los 20 partidos sin perder durante los 90 minutos en la Copa Argentina. Cayó por última vez por esta vía en 2015, a manos de Rosario Central. Los cruces mano a mano son su punto fuerte y ya está en Cuartos de Final, instancia en la que jugará ante Almagro o Talleres de Córdoba.

Fuente Copa Argentina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here