Inicio Deportes Rosario Central goleó a Villa San Carlos en el partido que abrió...

Rosario Central goleó a Villa San Carlos en el partido que abrió el torneo femenino profesional

0
Foto Prensa Rosario Central Femenino

En el partido que abrió la primera fecha del torneo femenino de fútbol de Argentina, Rosario Central se quedó con un contundente triunfo por 5-1 en su visita a Villa San Carlos. El encuentro se disputó en la cancha de Gimnasia La Plata.

Selene Chamorra dispuso la ventaja para las «Canallas» a los dos minutos de juego y así se convirtió en la autora del primer gol en la era profesional del fútbol de mujeres nacional.

Las locales reaccionaron rápidamente y a los 15′ marcaron el empate a través de Agustina Aguilera. Tres minutos después, pudieron tomar la delantera en el marcador, pero Alma Túlez erró un disparo desde el punto del penal.

Foto Prensa Villa San Carlos

Sobre los 30′, Erica Lonigro marcó la conquista que significó el 2-1 para Central, equipo dirigido por Roxana Vallejos. Ya en la segunda parte, la delantera estiró la diferencia al decretar el 3-1 sobre los 23′.

En una ráfaga, Las Canallas sellaron la goleada por sobre las dirigidas por Juan Cruz Vitale. Brisa Cortés, a los 31′ y a los 35′, le puso cifras definitivas al resultado.

El encuentro podrá verse completo en diferido este sábado desde las 17.30 por la señal de TNT Sports (solo disponible para aquellos abonados suscriptos al Pack Fútbol).

Rosario Central se quedó con un contundente triunfo ante Villa San Carlos (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Cabe destacar que Villa San Carlos es un equipo con una historia particular: luego de lograr la permanencia en la temporada pasada, la dirigencia quiso descender al equipo «de oficio» para no tener que afrontar los gastos que supone la profesionalización. Las propias jugadoras impulsaron una fuerte pelea que, finalmente, les permitió conseguir el respaldo necesario para quedarse en Primera.

Rosario Central, por su parte, es el único equipo invitado del interior del país. «Las Canallas» recibieron la propuesta de la AFA luego de arrasar en la liga rosarina en las últimas temporadas.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here