Inicio Deportes San Martín de San Juan venció a Talleres, pero perdió la categoría...

San Martín de San Juan venció a Talleres, pero perdió la categoría por el triunfo de Patronato

0
Foto Télam

San Martín de San Juan alcanzó un insuficiente triunfo 2-1 sobre Talleres de Córdoba, que no le permitió al conjunto local evitar el descenso a la B Nacional. En la última fecha de la Superliga, el elenco «verdinegro» superó a su adversario y sumó un triunfo lógico, con los tantos de Marcos Gelabert (8’PT y 24’ST). El equipo albiazul, que no se clasificó a la Copa Sudamericana, descontó en tiempo adicionado, con una conquista del uruguayo Junior Arias (48′)

San Martín sumó así un global de 91 puntos en los 82 encuentros que se tomaron para analizar los promedios, con lo que quedó con un coeficiente de 1,109. El equipo dirigido por Rubén Forestello se vio perjudicado con el éxito que alcanzó Patronato (también 2-1 pero sobre Argentinos Juniors), ya que los entrerrianos acumularon 93 unidades y permanecerán una temporada más en la máxima categoría.

Los «verdinegros» asumieron la iniciativa y golpearon de entrada, en una jugada de pelota detenida, que encontró a Gelabert en soledad en el área para decretar la apertura. Tras la obtención de la conquista, el equipo sanjuanino se replegó y jugó de contra, con un Talleres que adelantó las líneas para estampar una igualdad que le hubiera otorgado chances de pelear por el acceso a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda tuvieron chances (Juan Ramírez, Junior Arias) pero no mostraron eficacia en el último pase. Por ello, el arquero Luis Ardente no pasó mayores sobresaltos.

Pese al triunfo ante Talleres de Córdoba, San Martín de San Juan descendió a la B Nacional. Foto Prensa San Martin de San Juan

En la segunda etapa, San Martín alargó las cifras con un cabezazo de su emblema, Gelabert, quien aprovechó un centro lanzado por Federico Milo, desde la izquierda. De allí hasta el final, lo que ocurría en el interior del campo de juego del Hilario Sánchez pasó a segundo plano, porque las noticias que podían cambiar el desenlace debían llegar desde Paraná.

Como Patronato mantuvo la victoria sobre Argentinos, a los conducidos por Forestello no les alcanzó el triunfo logrado y el público sanjuanino despidió con aplausos, pese a todo, a un equipo que entregó todo su esfuerzo en este último cotejo.

El Santo hacía siete partidos que no conocía la victoria: la última vez había sido el 4 de febrero, cuando superó 3-0 a Estudiantes, en San Juan.

Con información de Télam.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here