Inicio Deportes Talleres le ganó a Banfield por penales y avanzó a los octavos...

Talleres le ganó a Banfield por penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

0

Los penales le dieron a Talleres de Córdoba la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Total Argentina. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el conjunto cordobés se impuso 6-5 en los remates desde los doce pasos y será rival de Almagro, que eliminó a Boca.

Talleres tomó la iniciativa y Banfield esperó. Con esquemas de juego e intenciones distintas, salieron a disputar el encuentro de 16avos de Final. El conjunto cordobés buscó hacer ancho el campo con sus carrileros e intentó llegar con pelota dominada en varias oportunidades. Tuvo sus chances, pero falló en la resolución de las jugadas y no pudo quebrar la resistencia defensiva de su rival.

El Taladro se acomodó con el paso de los minutos y pudo sostener mejor el ritmo del encuentro con algunas modificaciones tácticas. Tuvo sus ocasiones con envíos largos a la espalda de los marcadores adversarios y casi anota sobre el final de la etapa inicial: se escapó Junior Arias y Juan Cruz Tomar debió tomarlo cerca del área, por lo que vio la roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

El ingreso de Jesús Dátolo le dio a Banfield mayor frescura para dominar la pelota en tres cuartos de cancha. Sin embargo, una lesión a los 20 minutos del complemento lo obligó a dejar la cancha y su salida repercutió en un nuevo bajón del Taladro en el rendimiento. Y más aún, cuando Luciano Lollo fue expulsado de manera directa por un planchazo en la mitad de la cancha.

Talleres no pudo sostener el ritmo frenético de la etapa inicial y no volvió a llegar con peligro al arco defendido por Esteban Conde. La falta de ideas de uno y otro llevó el encuentro a una nueva definición por penales en la Copa Total Argentina.

La definición por penales finalizó con el remate de Enzo Díaz, quien estableció el 6-5 definitivo para Talleres de Córdoba. Agustín Urzi había fallado el remate previo y le había dado el pie al conjunto cordobés para conseguir el triunfo en caso de anotar. Ambos tuvieron gran efectividad en sus disparos y sólo fallaron Sergio Vittor, Guido Herrera y el mencionado juvenil del Taladro. Talleres se impuso en el estadio de Newell’s y será rival de Almagro.

Fuente Copa Argentina
Fotos Diego Teto Díaz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here