Inicio Deportes Talleres venció 2-0 a San Pablo y regresó con una sonrisa a...

Talleres venció 2-0 a San Pablo y regresó con una sonrisa a la Copa Libertadores

0
Foto Prensa Talleres de Córdoba

Pasaron 17 años desde aquel debut histórico de Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores. En el medio, sinsabores y alegrías. Descensos y ascensos. Festejos y frustraciones. Un camino espinoso que casi dos décadas más tarde lo devolvió a la máxima competencia internacional.

La “T” regresó con todo a la máxima competencia continental: venció 2-0 a San Pablo en el Estadio Mario Alberto Kempes, por el partido de ida de la segunda fase del certamen. La revancha será en una semana: el próximo 13 de febrero en Brasil.

Los goles para el equipo de Juan Pablo Vojvoda los anotaron Juan Ramírez y Tomás Pochettino. El local disputó un partido serio ante un gigante del continente, con agresividad. Abrió el marcador en un momento disputado del encuentro, en una instancia en la que la visita hacía pie, gracias al gran tanto de Ramírez, con un remate excelso.

Pudo haber igualado el elenco Paulista, con una arremetida de Pablo, pero luego sufrió la expulsión de Hudson, y el Matador usufructuó el hombre de más a partir de la pared entre Junior Arias y Pochettino.

Foto Prensa Talleres de Córdoba

El vencedor enfrenta por última instancia al ganador de la llave que disputan Palestino (Chile) e Independiente de Medellín (Colombia), en un mano a mano que definirá el ingreso al Grupo A que componen Alianza Lima (Perú), Internacional (Brasil) y River.

El combinado cordobés alcanzó la clasificación al certamen luego de finalizar en la quinta colocación de la Superliga. El triunfo de River en la Libertadores ante Boca obligó al equipo de Juan Pablo Vojvoda a disputar las fases previas del torneo para alcanzar los grupos.

(DIEGO LIMA / AFP)

La última –y única– vez del “Matador” en este torneo se desarrolló en el 2002, luego de finalizar segundo en el torneo local y obtener la clasificación. Compartió grupo con River, América (México) y Cortuluá (Colombia), pero no apenas ganó un partido y quedó eliminado.

Los brasileños son el equipo de su país con más títulos de Libertadores junto con Gremio y Santos. Levantaron el trofeo en 1992, 1993 y 2005; además de haber sido finalistas en 1974, 1994 y 2006.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here