Inicio Deportes Tigre y Atlético Tucumán abren esta tarde las semifinales de la Copa...

Tigre y Atlético Tucumán abren esta tarde las semifinales de la Copa Superliga

0
Foto Ole

No fue ayer, pero estamos hablando de la misma temporada y por eso quizás sorprende: Atlético visitará hoy desde las 18.45, a un equipo de Tigre muy distinto del que recibió por la fecha 5 del torneo. El solo marco del partido lo dice todo: será por la ida de las semifinales de la Copa de la Superliga, un torneo que parece confirmar no sólo ese cambio respecto de aquel duelo sino de una pequeña revolución interna de su rival.

En aquella ocasión, el equipo de Ricardo Zielinski enfrentó a un equipo que soñaba con mantenerse en Primera pero con un nivel de juego no compatible con ese sueño. El 3-0 con un show de tres goles de Luis Rodríguez (todavía seguía en Atlético) no hacía otra cosa que demostrar esa hipótesis.

De los 18 jugadores “matadores” que vinieron a Tucumán en septiembre de 2018 y acabaron sufriendo esa derrota, sólo se repiten seis si tenemos en cuenta la lista de concentrados para mañana. Es necesario aclarar que podrían haber sido ocho pero las lesiones de Walter Montillo y Néstor Moiraghi lo impidieron.

Justo Montillo que fue clave para ese viraje en el mundo actual de Tigre y que se perderá ambos partidos de la serie. De todas maneras los hinchas de Atlético no pueden confiarse: en el banco está Néstor Gorosito, el principal responsable del cambio radical del equipo. Desde que llegó al club, dirigió 14 partidos, consiguió ocho triunfos y solo tres derrotas (además de tres empates, claro). Aún así no bastó para que el equipo mantuviera la categoría. Atlético enfrentará a un equipo descendido del que podrían decirse muchas cosas sóolo por esa condición, pero ninguna sería acertada si apelamos a lugares comunes.

Tigre no está desanimado, su juego no es malo, no carece de motivación y no está desarmado. Todo lo contrario en cualquiera de esas afirmaciones que coincidirían con un equipo que perdió la categoría.

En esos 14 partidos, el equipo anotó 25 goles y cuando los recibió antes de marcarlos, supo reaccionar siempre. Esa es una de sus principales virtudes pero que puede convertirse en uno de sus defectos. Tigre se rebeló ante Racing, campeón de la Superliga, River, equipos de Primera durante toda esta copa y revirtió resultados adversos. Sin embargo, cuando tiene que tomar la iniciativa, como podría ser el partido de hoy, le cuesta muchísimo.

“No sabemos esperar. En la desventaja reaccionamos”, reconoce Gerardo Alcoba, otra de las piezas fundamentales en Tigre pero que también será baja.

De local y ante Atlético, se supone que Tigre debería ir a por el partido pero sus propios protagonistas admiten que les cuesta. Será cuestión de aprovechar para Atlético. Y si llegara a hacerlo, jamás confiarse. Porque en desventaja y aún descendido, es cuando mejor ha jugado su rival. Ese que es muy diferente del que enfrentó en septiembre.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here