Inicio Deportes Tres despedidas y el posible arribo de un 9: el cierre del...

Tres despedidas y el posible arribo de un 9: el cierre del mercado de pases de Boca para ganar la séptima Libertadores

0

El primer objetivo del segundo semestre del año se cumplió: Boca selló la clasificación a cuartos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense y ahora irá por Liga de Quito, aunque antes deberá afrontar asuntos domésticos vinculados a la Superliga y la Copa Argentina. El anhelo es sumar la ansiada Séptima y la dirigencia termina de definirle el plantel a Gustavo Alfaro.

Fue muy claro el entrenador con su pedido: «Si se va Benedetto, quiero dos número 9 más». La venta del Pipa está prácticamente sellada (se marchará al Olympique de Marsella por una cifra aproximada a los 18 millones de dólares) y ya llegó el venezolano Jan Hurtado. Ahora resta abrocharle el cinturón al último pasajero y son dos los que tienen más chances. El francés André-Pierre Gignac (33 años) y Mauro Boselli (34).

Daniel Angelici no anduvo con vueltas antes del partido de anoche y advirtió que en caso de que hubiera alguna posibilidad de sumar al atacante de Tigres de Monterrey, viajaría hoy mismo a cerrar su contratación. Roberto Sanjuan, allegado, aseguró que Gignac está interesado en vestir la camiseta azul y oro, pese a que en mayo había declarado que tenía en la cabeza retirarse en México.

El galo, mundialista en Sudáfrica 2010, ganó 7 títulos con el conjunto azteca, donde es ídolo. Sin embargo, no vería con malos ojos pasar a préstamo por seis meses al Xeneize, estrategia que plantearía Angelici para adquirirlo sin tener que afrontar una alta suma por la compra de su pase.

Con el boleto asegurado en los cuartos de final, en Boca acelerarán las tratativas y tendrán un Plan B por si no prospera. Boselli tiene contrato con el Corinthians de Brasil, que esta noche disputará la revancha de los octavos de final de la Sudamericana en Uruguay ante Montevideo Wanderers, al que derrotó 2-0 en la ida.

El centrodelantero surgido en la cantera boquense viene de convertir un tanto el lunes pasado en la victoria (3-1) del Timao como visitante del Fortaleza por el Brasileirao. El ex Estudiantes de La Plata tiene levantado el pulgar para desembarcar otra vez en la Ribera y aguarda por un llamado en la proximidad.

Fuera del alcance quedaron nombres como el del ecuatoriano Felipe Caicedo y Mauro Icardi, por quien Angelici admitió que hubo un sondeo de parte de Nicolás Burdisso a Javier Zanetti, directivo del club de Milán. Además, el presidente xeneize descartó a Guido Carrillo, que era el preferido de Alfaro en un principio.

Alfaro y Burdisso, en permanente contacto por la conformación final del plantel de Boca (@BocaJrsOficial)

En cuanto al rubro ventas, además de la inminente salida de Benedetto, anoche fue la despedida del uruguayo Nahitan Nández. Estaba planificada su transferencia en aproximadamente 20 millones de dólares al Cagliari italiano, que ya lo había buscado en el anterior mercado de pases.

Por su parte, la despedida de Cristian Pavón se dará más temprano que tarde y existen dos opciones: la venta a la MLS por la totalidad de su pase o el préstamo a Europa para usarlo como vidriera y apostar a su recotización. El cordobés no se concentró en los últimos dos cotejos porque se especula con que dirá adiós de forma inminente.

De esta manera, Alfaro se quedaría con un plantel corto pero competitivo, tal como le apetece, con dos futbolistas por puesto más algunas alternativas extra.

Andrada y Marcos Díaz (arqueros); Weigandt y Buffarini (laterales derechos), Lisandro López y Goltz (primeros centrales); Izquierdoz y Junior Alonso (segundos centrales); Mas y Fabra (laterales izquierdos); Marcone y De Rossi (volantes de contención); Capaldo y Campuzano (volantes mixtos); Villa y Salvio (carrileros extremos por derecha); Zárate y Tevez (enlaces); Mac Allister y Bebelo Reynoso (carrileros extremos por izquierda); Wanchope Ábila y Hurtado (centrodelanteros).

Obviamente muchos de los mencionados pueden desempeñarse en otros roles de la cancha pero parten de esta base. A esta nómina se le sumaría otro 9 como alternativa y otros jugadores jóvenes como Agustín Almendra (otro que puede ser vendido en este mercado), Agustín Obando y Kevin Mac Allister.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here