Inicio Deportes Unión no pudo quebrar a Estudiantes: sellaron un empate sin goles en...

Unión no pudo quebrar a Estudiantes: sellaron un empate sin goles en Santa Fe

0
Foto Prensa Unión de Santa Fe

En el estadio 15 de abril, Unión de Santa Fe no pudo aprovechar su localía y tan solo empató 0-0 con Estudiantes de La Plata en el partido válido por la fecha 25° (la última) de la Superliga. Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Madelón deben esperar el cierre de algunos partidos para saber si ingresan a la próxima Copa Sudamericana.

En la primera parte ambos equipos se repartieron las situaciones de peligro. Los primeros acercamientos llegaron a través de remates de media distancia. A los 5 minutos, Damián Martínez intentó de lejos para el local, pero se topó con la buena reacción del arquero Mariano Andújar. En la respuesta, fue Gastón Fernández el que probó desde afuera del área para «El Pincha» y esta vez Nereo Fernández llegó a desviar su disparo.

Foto Prensa Unión de Santa Fe

Promediando la etapa, Unión se acercó con un centro de Franco Fragapane por lo bajo que Nicolás Mazzola y Diego Zabala no llegaron a empujar por poco sobre la línea. Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para Estudiantes y se dio en el último minuto: desde la medialuna, Facundo Mura sacó un tremendo remate que se estrelló en el travesaño.

Estudiantes sufrió una baja sensible en el inicio del complemento. Sobre los 5′, Jonathan Schunke metió la mano en la mitad de la cancha y cortó un ataque del elenco local. Eso le valió la segunda amarilla y la expulsión.

Con la ventaja numérica, «El Tatengue» se fue aún con más confianza en busca de la ventaja. la visita se dedicó a sostener la igualdad, pero pasó varios sobresaltos cerca de su arco. El conjunto platense se vio acorralado hasta el final, pero los santafesinos no tuvieron la puntería romper el cero.

Foto Prensa Estudiantes de La Plata

Unión terminó el torneo con 36 puntos, producto de nueve triunfos, nueve empates y siete derrotas. Los resultados de los partidos que restan de la fecha determinarán su eventual ingreso a la Copa Sudamericana 2020.

En tanto que Estudiantes cerró un certamen en el que realizó una campaña irregular. Siete victorias, ocho empates y diez caídas le dieron un total de 29 unidades que no alcanzaron para ingresar a la zona de clasificación a los torneos internacionales. El dato alentador para «El Pincha» es que desde la llegada de Gabriel Milito como DT en la fecha 22 ya no perdió.

Fuente Infobae

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here