Inicio Deportes Unión se hizo fuerte de local y frenó a Gimnasia de La...

Unión se hizo fuerte de local y frenó a Gimnasia de La Plata

0
foto jose almeida superliga 2018-19 union - gimnasia y esgrima de la plata santa fe 30-09-2018gol y festejo de zabala

A medida que pasan las fechas y se repiten los resultados, como desde hace 17 partidos en Santa Fe, este Unión agiganta su figura de local. Ayer ganándole al envalentonado Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no pudo repetir su buena imagen frente a Boca por Copa Argentina.

El partido demoró en prenderse 40 minutos. Lo mismo que demoró Unión para abrir el marcador, en los pies de Diego Zabala pero en la cabeza pensante de Franco Fragapane, fino pasador para el gol del uruguayo. Antes no había pasado absolutamente nada: todas las intenciones eran devoradas por la supremacía física y táctica de quienes se encargaban de defender de ambos lados.

Para Unión fue la manera de expresar que el fútbol es también precisión, contundencia y atención. La combinación de estos factores hicieron el gol que materializó Zabala. No hubo más que eso en la primera parte. Fue lo más destacado y lo más decisivo. Es más, Gimnasia parecía estar más cómodo en su postura de contragolpe durante esos primeros minutos, incluso sacando a relucir de ese plus anímico de haber dejado afuera de la Copa Argentina a Boca pero el Fuerte que consolidó el local en esta cancha ya tiene poderes propios, cuando los “soldados” no están a la altura.

Dio esa sensación: que el peso que logró inclinar la balanza fue ese envión localista de hace 17 fechas que llevaba sin conocer la derrota el local. Fabrica un problema táctico de difícil solución para los rivales que vienen a Santa Fe. Líneas juntas, presión y efectividad.

Ya en el complemento, como herido en su orgullo, Tijanovich se las rebuscó para desequilibrar en ataque y de una jugada aislada casi consigue empatar tras un grosero error de Nereo Fernández. Sin embargo, eso de Gimnasia no era un aluvión ofensivo, fue una reacción tibia ayudada por errores ajenos. Inmediatamente, Rodrigo Gómez solo frente al arco desperdició una chance inmejorable, solo en el área chica frente a Martín Arias. También sobre el cierre Hurtado, el héroe frente a Boca, casi convierte de cabeza pero dio en el palo.

La gran parte de los segundos 45 minutos estuvo demás. Porque uno no lo podía definir y porque el otro no tenía herramientas para empatarlo.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here