Inicio Deportes Video| Atlético perdió por penales ante Independiente Medellín y quedó eliminado

Video| Atlético perdió por penales ante Independiente Medellín y quedó eliminado

Pese a ganar por 1-0 con gol de Leonardo Heredia e igualar la serie (perdió 0-1 la ida en Colombia), el conjunto que dirige Ricardo Zielinski cayó 4-2 por penales y quedó eliminado del certamen continental. El equipo colombiano se sumó al Grupo H, que tiene a Boca como protagonista

0
Foto Prensa Deportivo Independiente Medellín

Atlético Tucumán quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Decano se recuperó de la derrota en la ida en Colombia y venció 1-0 a Independiente Medellín como local con gol de Leonardo Heredia y llevó al serie de la tercera fase a los penales. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado en los tiros desde el punto penal y tras perder por 4-2 se despidió del certamen más importante a nivel clubes del continente. De esta manera, el DIM se transformó en el último integrante del Grupo H, donde aguardan Boca, Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay, rival este último con el que debutarán de locales la semana próxima.

El local necesitó 20 minutos para alcanzar el objetivo primario que era marcar el gol para igualar la serie que le era desfavorable por el triunfo de Independiente Medellín, en la ida, por 1 a 0. Un doble centro al área visitante fue capitalizado por Toledo, quien bajó el balón de cabeza para que Heredia, con un potente remate, deje sin chances de reacción al arquero Andrés Mosquera y rompiera la red del arco ubicado en la cabecera norte del estadio.

Las emociones se multiplicaron en la media hora final del encuentro porque los dos buscaron el gol que les diera la clasificación y si bien hubo uno de Javier Toledo que no fue convalidado por la posición adelantada del delantero local, los colombianos fueron más peligrosos. Tres chances desperdició el visitante, una producto de una tremenda atajada de Lucchetti que achicó con decisión a Juan Caicedo, en una jugada que pudo haber inclinado la balanza antes de los penales.

Foto Prensa Atlético Tucumán

Sólo un paso le restaba al equipo de Ricardo Zielinski para sumarse a la fase de grupos del máximo torneo de fútbol en Sudamérica. Tras superar a The Strongest, de Bolivia, en la ronda previa luego de caer 0-2 en la altura de La Paz y de ganar en los penales en el estadio José Fierro, los tucumanos buscaban repetir la hazaña en el Monumental.

Después de haber jugado el partido contra Lanús por la Superliga -anotó el gol del empate en el cierre del juego para el 2 a 2- con varios futbolistas de recambio, el entrenador del Decano volvió a apostar por la base titular que disputó el primer partido de la serie hace una semana en Medellín. Sin embargo, no pudo doblegar a un DIM que llevaba con la ventaja de saber que un empate lo beneficiaba.

Foto Prensa Deportivo Independiente Medellín

Ahora, a los dirigidos por Ricardo Zielinski les queda la chance de meterse en la Copa Sudamericana (avanzan los dos mejores perdedores de la fase 3). Para eso tendrán que esperar los resultados de los partidos que jugarán este miércoles Cerro Porteño de Paraguay-Barcelona de Ecuador e Inter de Brasil-Deportes Tolima de Colombia.

Independiente Medellín de Colombia lució más efectivo en la tanda de los penales y lo batió por 4-2. Adrián Arregui, un ex jugador de San Martín de Tucumán, el clásico rival de Atlético, fue el encargado de ejecutar y anotar el último remate que aseguró la clasificación y enmudeció el estadio. Previamente, el arquero Andrés Mosquera le atajó el remate a Augusto Lotti y Leandro Díaz envió el suyo por arriba del travesaño, mientras que el elenco visitante tuvo 100 por ciento de efectividad en los lanzamientos y se impuso por 4 a 2, para ser próximo rival de Boca Juniors.

Fuente https://www.infobae.com/deportes/2020/02/25/atletico-tucuman-buscara-dar-vuelta-la-serie-ante-el-dim-para-ingresar-a-la-fase-de-grupos-de-la-copa-libertadores-hora-tv-y-formaciones/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here