Inicio Deportes Video: Atlético volvió a la victoria ante Talleres y le impidió subirse...

Video: Atlético volvió a la victoria ante Talleres y le impidió subirse a lo más alto del torneo

0
Foto Prensa Atlético Tucumán

Con actualidades diferentes, Atlético le ganó 2-1 a Talleres en El Monumental, por la novena fecha de la Superliga, y pudo volver a la victoria después de tres partidos consecutivos sin ganar.

Después de 759′ sin que ninguno de los delanteros del «Decano» lograra convertir en el torneo, Leandro Díaz rompió el maleficio y puso merecidamente en ventaja al local en 39′ del primer parcial.

El «Albiceleste» salió a presionar arriba y le dificultaba la salida a su rival, que se paró para intentar sorprender de contra. Un buen centro de Fernández no pudo ser bien empalmado por Toledo en una de las situaciones más nítidas del comienzo.

Foto Prensa Atlético Tucumán

Después, Leandro Díaz recuperó un balón dentro del área visitante, pero resolvió mal cuando la jugada requería el pase atrás.

Sin embargo, Talleres empezó a encontrar espacios en algunas réplicas, aunque Sánchez estuvo siempre atento y salvó su valla ante un remate de Menéndez.

Díaz tuvo otra clara para desnivelar antes de que pudiese quebrar la racha negativa que arrastraban los atacantes con un derechazo que «infló» la red de Herrera.

Foto Prensa Atlético Tucumán

También el equipo revelaba una pronunciada falta de eficacia y con el tanto de «El Loco», rompió una «sequía» de 380′ sin anotar. El último había sido de Marcelo Ortiz ante Arsenal, a los 19′.

El trámite varió en el complemento y Talleres se hizo propietario de la pelota. Atlético se replegó, dejó la presión alta, pero en 35′ Toledo forzó el error de un defensor rival, mandó el centro que conectó Melano, Herrera dio rebote y Ramiro Carrera, con el arco vacío, anotó el segundo en 35′.

Talleres descontó con Nahuel Bustos en el minuto 90 y le puso suspenso al final de un encuentro, en el que los de Zielinski mejoraron su rendimiento y embolsaron tres puntos con absoluta justicia.

Foto Prensa Atlético Tucumán

El equipo de Alexander Medina (16 unidades) venía de perder contra Independiente 2-3 y no pudo superar la línea de Boca (18), que sigue arriba en la tabla.

Distinta es la realidad por la que atraviesa el «Decano», que ahora suma 10, ganó tres partidos (todos en casa) y esta actuación puede ser el punto de partida de una ansiada recuperación.

Atlético Tucumán abrirá la 10ª jornada el sábado 19 de octubre ante Banfield (desde las 13.15), teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá acción por la Fecha FIFA que tendrá a la selección argentina jugando amistosos contra Alemania y Ecuador. Talleres, por su lado, protagonizará el inicio de la jornada de domingo el 20 de octubre contra Lanús en Córdoba desde las 11. Sin embargo, la T antes jugará por Copa Argentina el próximo lunes frente a Almagro.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here