Inicio Deportes Video| En Santa Fe, Vélez goleó a Unión y terminó tercero en...

Video| En Santa Fe, Vélez goleó a Unión y terminó tercero en el campeonato

El Fortín se impuso gracias a los goles de Janson, Robertone y Maximiliano Romero. El de anoche fue el último partido de Heinze como DT de Vélez.

0
Foto Prensa Vélez Sarsfield

En la despedida de Gabriel Heinze, Vélez le hizo honor al exitoso ciclo del Gringo al frente del plantel: goleó 3-0 a Unión en Santa Fe y se subió al podio de la Superliga. Lucas Janson, Lucas robertone y Maximiliano Romero anotaron los goles para el Fortín, que mostró lapsos de buen juego y fue contundente.

En el estadio 15 de Abril, el Tatengue buscó tomar el control del partido; Vélez, salir en transiciones veloces. Y si bien ambos, en ese ida y vuelta, generaron acercamientos a los arcos, fue el Fortín (que desempolvó la línea de cinco para cubrir la ausencia de Gastón Giménez, emigrado a la MLS) el primero en golpear. A los 21 minutos, Lucas Janson presionó a Calderón en la salida, quedó mano a mano con Moyano y definió con pericia.

La V azulada no dejó reaccionar al dueño de casa. A los 23, Robertone sorprendió con un remate desde 30 metros que superó la estirada del arquero. Con el 2-0, intentó mantener a Unión lejos de Hoyos y lastimar de contra, pero con juego directo, diagonales o pelotas cruzadas, los de Madelón inquietaron.

Foto Prensa Vélez Sarsfield

El conjunto de Santa Fe se posicionó en campo contrario en busca del descuento que le diera un nuevo impulso en el partido. Jugó la mayor parte del segundo tiempo en campo contrario. Pero excepto algún intento de Troyansky, o una arremetida de Bou, le faltó profundidad, o sintonía fina en el último pase. Vélez amagó constantemente con cerrar el encuentro. Y lo consiguió a los 29 minutos, con una acción individual del Tigre Romero. El delantero aguantó la pelota de espaldas ante Calderón, giró (el defensor pidió falta), superó a Bottinelli levantando el balón, gambeteó a Moyano y definió con el arco vacío: 3-0.

El elenco de Liniers terminó el certamen con 39 unidades, al igual que Argentinos Juniors, pero con mejor diferencia de gol. En consecuencia, está logrando una plaza para la Copa Libertadores 2021; además de haber pasado a la siguiente fase en la presente edición de la Copa Sudamericana. Con Heinze, dejó atrás el temor por el descenso y vendió por 35 millones de dólares. El reemplazante (¿Mauricio Pellegrino?) tendrá una ardua tarea para mejorar la campaña del Gringo.

Fuente https://www.infobae.com/deportes/2020/03/09/en-la-despedida-de-heinze-velez-visita-a-union-de-santa-fe-hora-tv-y-formaciones/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here