Inicio Deportes Video| Un gol del alberdiano Sebastián Palacios, le permitió a Newell’s rescatar...

Video| Un gol del alberdiano Sebastián Palacios, le permitió a Newell’s rescatar un punto en su visita a Racing

Igualaron 1-1. Leonel Miranda abrió la cuenta para los locales y el oriundo de Alberdi dispuso la igualdad para los rosarinos. Ambos dejaron pasar la chance de subirse al tercer puesto del torneo

0
Foto Prensa Newell's Old Boys

En el partido que abrió la fecha 22° de la Superliga, Racing y Newell’s igualaron 1-1 en el Cilindro de Avellaneda. Con esta paridad ambos siguen en puestos de clasificación a las copas internacionales, aunque no lograron escalar hasta la tercera colocación de la tabla.

La defensa en línea le trajo algunos problemas a Racing en el comienzo del partido. De hecho, a los cuatro minutos Newell’s estuvo muy cerca de abrir el marcador por una mala lectura de la jugada de sus hombres del fondo. Tras un pelotazo largo, Sebastián Palacios se desprendió de su marca y definió de emboquillada ante la salida apurada del arquero Gabriel Arias. La pelota pegó en el travesaño, pegó en la línea y Leonardo Sigali apareció con los justo para despejar el peligro.

Sobre los 26, La Lepra volvió a acercarse en una jugada similar. Hubo un nuevo pase en cortada para Palacios, pero esta vez Arias estuvo atento para achicar los espacios y quedarse con su chance.

Foto Prensa Newell’s Old Boys

Los locales iban a reponerse de esos sustos e iban a lograr la ventaja sobre los 37’ de la primera etapa. Tras una buena jugada por la derecha, el centro cruzó el área. Matías Zaracho no llegó a empujar la pelota en el primer palo y la defensa de Newell’s hizo un rechazo que quedó corto. A la corrida apareció Leonel Miranda para sacar un potente disparo que se convirtió en el 1-0.

Los rosarinos se fueron con todo por el empate en el segundo tiempo. Sobre los 10’ Mariano Bittolo estuvo cerca con un cabezazo de pique al suelo que no estuvo fino y que salió por arriba del travesaño. Luego, Arias tuvo una serie de intervenciones fundamentales: primero, para descolgar un centro que parecía que se le metía y, minutos después, para volar con una gran reacción ante un cabezazo de Santiago Gentiletti.

Sobre los 20’, Newell’s iba a lograr lo que tanto fue a buscar. Tras un córner para Racing, la defensa de la Lepra despejó y Sebastián Palacios ganó en la mitad de la cancha. El delantero se hizo de la pelota y aprovechó la caída de Eugenio Mena para irse en soledad hacia el arco. Al enfrentar al arquero, el ex Talleres e Independiente definió con gran calidad para decretar el 1-1.

(Télam)

Racing quedó golpeado por el gol y los de Frank Darío Kudelka se agrandaron. Sin embargo, Sebastián Beccacece dispuso el ingreso de Benjamín Garré, quien hizo su debut con la camiseta de la Academia y le cambió la cara al equipo local. De sus pies, de hecho, llegó la situación más clara en el tramo final: avanzó por la derecha, enganchó hacia el medio y sacó un remate al segundo palo que salió apenas desviado.

Los últimos minutos fueron vibrantes. Pudo ser de Racing pero el arquero Alan Aguerre estuvo atento para evitarlo y, en el cierre, Sebastián Palacios contó con una contra similar a la de su gol, pero esta vez su definición cruzada se fue al lado del palo.

Foto Prensa Newell’s Old Boys

Con esta igualdad, la Academia suma seis encuentros sin caídas (dos victorias y cuatro empates). Con 36 unidades, se ubica en el cuarto puesto de la Superliga.

Newell’s, en tanto, tiene 35 y está quinto en el certamen local. Los de Kudelka llevan un invicto de ocho jornadas y así logran mantenerse alejados de los puestos de descenso.

Fuente https://www.infobae.com/deportes/2020/02/28/racing-y-newells-buscaran-quedarse-con-la-tercera-colocacion-de-la-superliga-en-avellaneda-hora-tv-y-formaciones/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here