Inicio Economía Anuncian que invertirán U$S 30 millones para radicar una fábrica de pectina...

Anuncian que invertirán U$S 30 millones para radicar una fábrica de pectina en Acheral

0
PLAN DE EXPANSIÓN. Farmesa proyecta instalar su planta en esta región. farmesa.com

En un contexto de retracción económica, Farmesa, una compañía global de ingredientes y soluciones de alimentos, anunció que avanzará con un plan de inversión de U$S 30 millones para la construcción de una nueva fabricación de pectina en la región noroeste de Argentina. La información fue confirmada ayer al diario La Gaceta por el gobernador Juan Manzur, quien agregó que el establecimiento se instalará en la zona de Acheral.

“La pectina es un estabilizador a base de cítricos naturales utilizado principalmente en preparaciones de gelatinas, mermeladas, bebidas lácteas y repostería”, dice el comunicado difundido por la firma inversora en su sitio web. “La pectina ha experimentado un sólido crecimiento en la demanda durante varios años en diferentes categorías de productos”, refuerza la compañía. El objetivo del proyecto es ofrecer una gama completa de productos de pectina. La inversión complementa y fortalece la cartera actual de texturantes de Farmesa, aprovechando la tecnología, el conocimiento de la aplicación del producto y las redes comerciales, y combinándolas con una ubicación estratégica que ayudará a garantizar un acceso rápido al suministro de materia prima de la más alta calidad, señala el comunicado.

Hace dos años, cuando se confirmó el reingreso del limón al mercado estadounidense, Manzur había dicho: “la pectina proviene de la cáscara del limón, por lo tanto no puede ser que estemos exportando desde Tucumán a otros países muy alejados la materia prima y que Argentina compre de nuevo la pectina”. Ayer, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que el anuncio efectuado por Farmesa es producto de las conversaciones que mantuvo con empresarios, durante las giras por el exterior. “Estamos agregando valor y generando más oportunidades laborales”, acotó.

El gobernador consideró, además, que la expansión de la planta inversora implica un voto de confianza hacia Tucumán en medio de un proceso de retracción económica en la Argentina. De todas maneras, aún no se conocieron detalles acerca de en qué período se producirá la instalación del complejo industrial.

Manzur, asimismo, tiene previsto recibir en los próximos días a directivos de la firma Scania, que cuenta con una planta en Colombres (Cruz Alta). Según trascendió, el motivo del encuentro está relacionado con el plan de trabajo de la compañía, de origen sueco, para los próximos años.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here