Inicio Economía Aún se desconoce el monto de la compensación que recibirán los usuarios...

Aún se desconoce el monto de la compensación que recibirán los usuarios por el histórico apagón

0

Los usuarios del servicio eléctrico de la Argentina serán compensados por el apagón del 16 de junio que dejó sin suministro eléctrico a prácticamente todo el país, y el Ente Nacional de Regulación de Electricidad ( ENRE) definirá en 45 días los montos y la forma en que se abonarán, aunque ya se informó que el resarcimiento será el mismo para todos sin importar el número de horas que hayan permanecido sin servicio.

El vocal del ERSEPT, Santiago Yanotti, dijo que no está definido aún el monto de la bonificación que recibirán los usuarios por la falta de suministro eléctrico.

«Lo que no sabemos es la cuantía. Según la normativa no sería algo significativo, pero nosotros entendemos que dada la envergadura de la falla debería ser algo ejemplificador y que realmente se vea reflejado en la factura de los usuarios».

Aclaró que en este caso, el usuario no debe iniciar ningún trámite. «No tienen que hacer ningún trámite, el monto va a venir reflejado en la factura, pero no sabemos la envergadura que va a tener. Si será algo representativo o si van a ser 5 pesos», señaló.

Reiteró que «el gobierno nacional decidió que se le devuelva a los usuarios por la falla que generó TRANSENER para todo el país, pero no sabemos cuál es la cuantía o cuánto va a ser».

«La resolución tiene que estar en 45 días, lo que estamos pidiendo es que nos den participación en la forma de calcular la sanción o que tengamos información extrajudicial de cómo están pensando llevarlo a cabo por el derecho de los usuarios ante una falla inédita. Entendemos que tiene que haber una sanción ejemplificadora para que no se repita», insistió.

En Tucumán, 500 mil usuarios deberán recibir esa compensación que se verá reflejada en la factura.

Yanotti aclaró que «una cosa es la sanción que va a tener la empresa donde el beneficiario es el usuario por eso no hay que hacer ningún tipo de trámite y el descuento va a venir en la factura. Otro tema es si el usuario tuvo algún daño efectivo en algún electrodoméstico. Ahí tiene que impulsar el resarcimiento de ese daño que es la reposición, cambio o reparación del electrodoméstico y para ello deberá iniciar el trámite en EDET o en las oficinas del ERSEPT».

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here