Inicio Economía Autoconvocados de planes de ahorro marcharán a Tribunales

Autoconvocados de planes de ahorro marcharán a Tribunales

0
En los planes de ahorro la cuota sube con el precio del auto. Foto: TN Autos.

Los beneficiarios de planes de ahorro de la provincia protestarán el viernes a las 10 de la mañana frente a los Tribunales de la capital tucumana para intentar que la Justicia intervenga en la decisión de las concesionarias de no acatar la medida cautelar dictada para retrotraer el valor de las cuotas.

Uno de los representantes de los autoconvocados, Ángel Soria, explicó en diálogo con LV12 Radio Independencia que “fuimos a cada concesionaria y nos dijeron que no es válida la cautelar del señor defensor del Pueblo“ por lo que la movilización se llevará adelante para “hacer cumplir la ley, que es la que tiene que funcionar, ahora tienen que actuar los jueces“.

Con respecto a la medida cautelar, fue adoptada por una serie de provincias del interior y frena el alza del valor de las cuotas, las retrotrae a los valores de mayo de 2018 y prohíbe las ejecuciones prendarias.

“La idea es que se junten todos los damnificados de todas las marcas para que vayan a pelear por sus derechos, no podemos estar ciegos con esto, los aumentos son constantes: $2000, $1000, y a nadie le aumenta el sueldo de esa forma“, aseguró Soria.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here