Inicio Economía Capega afirma que no está en condiciones de pagar el aumento de...

Capega afirma que no está en condiciones de pagar el aumento de $4000

Gonzalo Rodríguez, titular de la institución, dijo que el incremento de costos y el deterioro de las ventas impide hacer frente al compromiso. Explicó que los aumentos salariales del sector superaron la inflación.

0

La semana pasada Gonzalo Rodríguez, titular de Capega, junto con representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines se reunieron con Miguel Ángel de Virgiliis, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación para conversar sobre el Decreto 14/2020, que habilita aumentos salariales para el sector privado. Son $ 3.000 para enero y $ 1.000 adicionales a partir de febrero, que serán absorbidos por las futuras negociaciones paritarias.

“En las estaciones de servicio de todo el país se tuvo una actualización superior a la inflación, por eso consideramos que tenemos que estar excluidos del pago de este bono“, explicó el titular de la institución en diálogo con Radio LV12.

Agregó que se verían imposibilitados de pagar esa suba, además, por el incremento en los costos que afronta el sector y el deterioro en las ventas.

“Pusimos en consideración del funcionario nuestra dificultad de implementar el decreto en cuestión. Si acaso lo concretáramos se pondría en serio riesgo la subsistencia de la actividad y por ende los puestos de trabajo de más de 1.400 empleados dependientes”, explicó Rodriguez.

En Tucumán hay 120 estaciones de servicio y 1.500 empleados.

Remarcó que los acuerdos salariales vigentes por las paritarias realizadas durante el pasado año no sólo siguieron el ritmo inflacionario sino que superaron los índices difundidos por el Indec.

“Esperamos una respuesta del Gobierno antes de fines de enero para solucionar el problema. La situación es bastante compleja, se pone en riesgo la estabilidad laboral de lo trabajadores“, sentenció.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here