Inicio Economía Cierra Sancor en Tucumán y despiden a más de 40 trabajadores

Cierra Sancor en Tucumán y despiden a más de 40 trabajadores

0

Más de 40 empleados de Sancor Tucumán quedaron sin trabajo, luego de ser notificados por parte de la empresa del cierre de la planta en la provincia.

“Hoy tuvimos una asamblea con los trabajadores en el gremio a los fines de informarle la noticia que nos llegó de uno de los Gerentes, el cual nos manifiesta que Sancor en Tucumán cierra sus puertas por lo tanto los trabajadores involucrados en este depósito, que son alrededor de 42 o 43 trabajadores quedarían desvinculados de la empresa“, confirmó el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Eduardo Islas en comunicación con Radio LV12.

Señaló que desde la empresa manifiestan que “la medida sería irreversible porque realmente la cantidad de mercadería que viene a este centro logístico es muy poca por lo que ellos no justifican que permanezca abierto“.

Agregó, además, que esta situación viene pasando en otros centros de distribución del país y Tucumán no quedó fuera de esta medida que se tomó.

Daniel Robles, trabajador de la empresa láctea, comentó en diálogo con Radio Bicentenario Tucumán, “El cierre de la planta aquí en Tucumán es inminente y lo peor es la propuesta de indemnización que nos hicieron, que es de un 50% en 12 cuotas, ósea no en su totalidad, se perdería un año del fondo de desempleo, un año de obra social, distinto sería que nos manden un telegrama en el cual nosotros nos demos por despedido, es una vergüenza, somos una empresa multinacional“.

Además, argumentó que hasta el momento todos están de acuerdo con no aceptar lo propuesto y seguir con la toma de la empresa hasta obtener alguna respuesta a sus pedidos. “No vamos a aceptar. En mi caso le iniciare juicio a la empresa, no sé en qué trabajaré teniendo 53 años. Yo tengo 27 años de servicio, pero aquí hay gente que tiene hasta 43 años de servicio. Todos somos gente grande de más de 40 años. Hay gente que entró hace 6 años que si acepta no cobrará casi nada, pero bueno hay gente tan desesperada que seguro agarrara cualquier cosa. Por el momento todos estamos de acuerdo“, explicó Robles.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here