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Cigarrillos: otra tabacalera aumenta sus precios un 6%

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La empresa British American Tobacco Argentina anticipó que aplicará un aumento del 6% promedio en el precio de sus cigarrillos a partir de hoy.

Argumentó que la decisión se debe al «contexto inflacionario», mientras aseguró tener preocupación por la falta de «cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales» al asegurar que «afecta la posibilidad de competir en igualdad de condiciones».

Así, los Lucky Strike Red Box de veinte pasarán a costar $ 86, mientras los KS tendrán un valor de $ 81 y los Red Box de doce, de $ 50. Los Lucky Strike Click Cool Box aumentarán a $ 86 y los Lucky Strike Click Cool KS saltarán a $ 81. El precio de Rothmans Red Box de veinte será de $ 80 y el del formato KS, de $ 68.

«Los precios de dicha lista deben ser respetados en todo el territorio nacional ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes», subrayó la compañía.

Massalin aumentó el precio de sus cigarrillos y algunas marcas ya llegan a $ 100

La semana pasada la empresa Massalin Particulares, uno de los líderes del mercado de tabaco, aumentó los precios de sus cigarrillos un 5% en promedio para hacer frente al aumento en su estructura de costos.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que cuesta $86 en su versión KS y $92 en su versión box; Philip Morris, que cuesta $81 en su versión KS y $86 en su versión box; y la marca Chesterfield, que cuesta $75 en su versión KS y $80 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, cuesta $68 en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden a $100 en su versión box de 20 cigarrillos, informó la compañía a través de un comunicado.

La empresa consideró, al explicar los aumentos, que «el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial».

«Es importante recordar a los puntos de comercialización -indicó Massalin- que está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras».

Fuente Ambito.com

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