Inicio Economía Confirman la fecha de pago de la cláusula gatillo para estatales tucumanos

Confirman la fecha de pago de la cláusula gatillo para estatales tucumanos

0

El gobernador, Juan Manzur, fue consultado hoy, en el Teatro Mercedes Sosa, sobre el pago de la cláusula gatillo y confirmó que la Provincia va a cumplir con todos los compromisos contraídos con los gremios estatales.

En ese sentido, Manzur sostuvo que “hoy estamos terminando de pagar los sueldos, vamos a abonar todos los compromisos asumidos por la Provincia a pesar de este momento muy complicado que atraviesa el país”.

La Secretaría de Hacienda de la Provincia adelantó que el pago de la segunda revisión de la cláusula gatillo comenzará a abonarse, por planilla adicional, la semana del 20 de octubre.

Al respecto, detallaron que aguardan la publicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente al Indice de Precios al Consumidor del Noroeste Argentino (IPC NOA) del mes de septiembre, que se dará a conocer a mediados de octubre.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó que desde el Ejecutivo se pagó en julio un 12.4% que, sumado a lo otorgado en marzo (12.5%), suma un incremento del 24,9%.

“El 12.5% que se iba a pagar en septiembre por el aumento de inflación, ya se lo abonó. En septiembre revisamos nuevamente el índice inflacionario (que es el que se publica a mediados de octubre) y junto con  julio, agosto y septiembre sumarán la diferencia que se pagará a partir del 20 de este mes”, detalló.

Además, en ese pago por planilla adicional estarán incluidas las diferencias adeudadas del 1,36% del sueldo de junio y la cláusula gatillo sobre el 1er SAC.

Para tener en cuenta

En marzo se acordó un aumento del 25% para los trabajadores estatales.

El acuerdo establece que el Gobierno realizará tres revisiones de la cláusula gatillo por inflación: junio, septiembre y diciembre.

En la revisión de junio se abonó un 12.4% alcanzando un aumento del 24.9%.

Ahora se revisará nuevamente el índice inflacionario que incluye a los meses de julio, agosto y septiembre y se abonará esa diferencia la semana del 20 de este mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here