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El Banco Tucumán pasa a llamarse Macro; estos son los puntos a tener en cuenta

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Desde el martes, el Banco Tucumán pasará definitivamente a llamarse Macro. La fusión entre ambas entidades generó en los últimos días inquietud entre los 426.000 clientes del agente financiero oficial de la provincia. ¿Se bloquearán las tarjetas? ¿Podré retirar dinero de los cajeros automáticos? Las preguntas se multiplicaron en las últimas horas entre los usuarios.

Desde el Banco Macro aclararon que nada de eso sucederá, más allá del cambio de denominación comercial. «Más de 426.000 tucumanos tendrán acceso a más tecnología, cobertura, agilidad y beneficios», se precisó en un comunicado.

Así, desde el martes, los flamantes clientes de la entidad tendrán disponible la APP Macro, Banca Internet, acceso a través de biometría facial y dactilar, eMe, el asistente virtual de Banco Macro y el Centro de Atención Telefónica. Además, Macro destacó que podrán acceder a más de 500 puntos de atención en toda la Argentina, 1.400 cajeros automáticos, y 900 terminales de autoservicio.

En Tucumán, Macro contará con 47 nuevas sucursales, que operan aún como Banco Tucumán. Según el parte, siete de los 47 locales fueron ampliados y remodelados. Macro habilitó un Centro de Atención Telefónica gratuito para responder inquietudes. Los nuevos clientes pueden llamar al 0800-555-2355, las 24 horas.

Respuestas a todas las dudas

– Los clientes pueden utilizar la tarjeta de débito de Banco Tucumán hasta su reposición.

– La clave PIN para operar en cajeros automáticos no cambia, los clientes pueden usar la misma que hasta ahora.

– Los cajeros automáticos de Banco Tucumán se pueden seguir utilizando para extraer dinero y realizar transacciones de manera ágil y segura.

– Los clientes continuarán recibiendo los resúmenes de sus tarjetas de crédito por los mismos canales que lo hacen hasta el día de hoy.

– El vencimiento y el cierre de las tarjetas de crédito no se modifica.

– No hay cambios en los límites de las tarjetas.

– No es necesario cambiar la tarjeta de coordenadas.

– Los plazos fijos serán migrados de Banco Tucumán a Banco Macro. Los plazos fijos con acreditación en cuenta al vencimiento, serán acreditados a la fecha de vencimiento a las nuevas cuentas de Banco Macro.

– Sí se modifica el número de CBU de las cuentas. En la carta de bienvenida que se envió a los clientes esta la información correspondiente. El nuevo número contempla la pertenencia a la red de Banco Macro.

– Los cheques con logo de Banco Tucumán se pueden seguir usando.

– El Home Banking de Banco Tucumán queda discontinuado, os clientes deben operar por Banca Internet, sin costo.

– Para acceder a Banca Internet, los clientes deben seleccionar la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?” y completar tipo y numero de documento. Luego hay que generar un nuevo usuario y clave para poder operar.

– Los clientes de Banco Tucumán pueden usar el mismo usuario y clave para Banca Internet y la APP Macro. Desde Banca Internet y la APP Macro, los clientes de Banco Tucumán pueden realizar las mismas operaciones que hacían en el Home Banking Tucumán y muchas más.

Información para Empresas y Agro

Los clientes de estos segmentos pueden administrar sus cuentas y operaciones en cualquier momento desde una computadora, sin costo adicional de forma ágil y segura, sin utilizar efectivo y sin moverse de la empresa.

La gestión de la clave para acceder a Banca Internet se realiza en la sucursal donde este radicada la cuenta.

Desde Banca Internet se puede:

– Gestionar cobros y pagos.

-Liquidar operaciones de comercio exterior.

– Pagar el sueldo de empleados en forma sencilla

– Realizar transferencias inmediatas a otros bancos.

– Suscribir y rescatar Fondos Comunes de inversión.

– Realizar pagos de Deuda Publicada y Pago Previo con debito en cuenta.

Transferencias: operaciones por Interbanking.

Las empresas no tienen que suscribirse nuevamente y pueden operar como hasta ahora. Tampoco hay que hacer ninguna solicitud, ya que se emplea el mismo usuario y clave.

En la clave de envío de transferencias se modificará únicamente el ultimo digito. De no contar con el nuevo octavo dígito, el cliente deberá solicitarlo en la sucursal donde está radicada la cuenta.

Plan sueldo: Empresas con convenio.

En los casos de Convenios con Modalidad Batch, que operen por sucursal o por Banca Internet, y convenios con Modalidad Online que operen por sucursales, el sueldo de los empleados se acreditara durante el proceso nocturno.

Recaudación: operaciones por ventanilla.

Este servicio que admite la lectura del código de barras inserto en las boletas, garantiza la correcta imputación de los pagos, prescindir del tercer cuerpo de la boleta habitual y mejorar los tiempos de conciliación

Débito Automático.

Banco Macro ofrece la aplicación de débitos parciales, múltiples reintentos de débitos -hasta 15 días hábiles- y débitos asociados a acreditaciones de sueldos.

Tarjeta de crédito Comercios.

Los plazos de acreditación se mantendrán sin cambios. El número de cuenta será modificado, pero se vinculará automáticamente al comercio y habrá que hacer ninguna gestión adicional.

POS/Posnet:

No será necesario realizar ninguna modificación o actualización en las terminales de POS/Posnet.

Convenios:

Los convenios de financiación que tenía Banco Tucumán con distintas empresas se mantendrán vigentes y bajo los mismos términos luego de la fusión con Banco Macro.

Fuente La Gaceta

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