Inicio Economía El Gobierno oficializó el pago de la “cláusula gatillo” a los agentes...

El Gobierno oficializó el pago de la “cláusula gatillo” a los agentes públicos

0

El Poder Ejecutivo (PE) publicó ayer en el Boletín Oficial el decreto 4/3 ME, a través del cual se autoriza al pago de la “cláusula gatillo”. Este sistema, acordado en las paritarias de 2018, sirve para ajustar los salarios estatales a los aumentos de precios calculados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).

Según el instrumento, que lleva la firma del presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, Fernando Juri, la medida “obedece al cumplimiento de la cláusula de revisión para diciembre de 2018”.

“(La cifra surge) como consecuencia de la variación registrada en el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la región Noroeste, desde enero y hasta noviembre de 2018, más la proyectada para diciembre de 2018, del 47,4%”, señala el decreto rubricado por Juri. Aclara que la liquidación “se hará en forma adicional durante enero de 2019”. “Respecto a otras diferencias que pudieran surgir, serán liquidadas conjuntamente con los haberes de febrero de 2019”, agrega el decreto en el artículo 2°.

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado, había anticipado días atrás que la “cláusula gatillo” tendrá impacto en los haberes estatales a mediados de este mes. “Terminamos de pagar los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo en su totalidad, más la diferencia que debíamos de ajuste por inflación, de los meses de septiembre y octubre que era del 2,4%”, afirmó Amado. Y anunció que el mes próximo, el Gobierno provincial iniciará las paritarias con los distintos gremios de la educación, a fin de lograr un acuerdo antes de marzo, para el inicio de las clases.

Fuente La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here