Inicio Economía El ingenio San Juan iniciaría la zafra el próximo miércoles

El ingenio San Juan iniciaría la zafra el próximo miércoles

0

Autoridades municipales de Banda del Río Salí y de la Unión Industrial de Tucumán confirmaron que el miércoles, de acuerdo con lo anunciado por quienes administran el ingenio San Juan, comenzará la zafra azucarera en esa fábrica.

Juan Luis Abregú, referente de los trabajadores de esa planta, dijo que «los actuales conductores del ingenio manifestaron que el miércoles harían la misa y luego el inicio de zafra».

Para poner en marcha los trapiches es fundamental la provisión de agua y gas, que también confirmaron que está asegurada.

«Debo decir que el señor intendente hizo unas gestiones porque necesitábamos que llegue el agua por los canales correspondientes a la fábrica por lo que ya está confirmado, por parte de la empresa, que estarían arrancando la molienda», indicó.

Otro tema relevante en el funcionamiento de la fábrica es la cancelación de las deudas a los empleados y obreros, que hasta hace poco tiempo estaban reclamando por sus salarios.

«El monto que se adeuda es de $3.500.000 que quedarían por saldar. Hoy tenemos una audiencia con la nueva jueza que está al frente del juzgado para tratar de que se vendan 12 hectáreas a los fines de saldar la deuda salarial», explicó.

En cuanto a la situación laboral del personal, dijo que las autoridades del ingenico manifestaron que «iban a tomar a los 400 trabajadores que están en relación de dependencia, lo cual esperemos que se concrete porque nosotros queremos que las 400 familias ingresen a trabajar», concluyó.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here